ABC (1ª Edición)

75 GRANDSLAM Feliciano López, nadie más que él

Con 39 años, remonta dos sets, sella la tercera ronda y firma el récord de presencias seguidas en grandes

- LAURA MARTA

De su primer Grand Slam, en 2001, Feliciano López recuerda jugar, y perder, contra Carlos Moya, uno de sus ídolos. Del último, hasta el momento, que todavía tiene gasolina e ilusión para remontar dos sets y plantarse en tercera ronda. De aquel Roland Garros a este Abierto de Australia han pasado 20 años y, a partir de su segunda participac­ión en París, 75 Grand Slams consecutiv­os. Nadie más que él ha enlazado tanta longevidad sin pausa en la élite del tenis. Solo Roger Federer tiene más participac­iones (79), pero no seguidas (65). Y el toledano no se pone fecha. ¿Por qué iba a hacerlo?

Vive el día a día, consciente de que son 39 años en el DNI, pero que se desdibujan cuando saca a pasear esa zurda de postín. Tras tres horas y 18 minutos, el italiano Lorenzo Sonego, 35 del mundo y 25 años, no vio en López su edad, sino una mano mágica y una fuerza superior que lo dejó seco cuando el partido parecía inclinado a su favor (5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4). En el español se quedaron muchas emociones acumuladas en sus ojos. «Estaba emocionado. No me esperaba jugar así, remontar y estar en tercera ronda. Parece poco, pero en mi caso lo valoro mucho. Es una alegría solo el hecho de estar en Australia, así que imagínate esta tercera ronda. Y más en las circunstan­cias en las que vine».

Esas circunstan­cias tienen un nombre, Darío, su hijo recién nacido que dejó con su madre en España cuando apenas tenía 10 días de vida para seguir regalándos­e un día más de tenis. «Tengo que aprovechar este regalo que me está brindando el

DÍA A DÍA «Tengo que aprovechar y disfrutar este regalo que me brinda el tenis»

tenis y disfrutar de esto a mi edad». Como de jugar contra Andrey Rublev (23 años) en la próxima ronda. No cree que pueda seguir jugando hasta que su hijo sea consciente de quién es quien golpea, pero tampoco tiene prisa por dejar la raqueta. «Mi plan es vivir el momento. Si sigo jugando a este nivel y mantengo mi ranking (64) seguiré el año que viene». En el circuito profesiona­l desde 1997, acumula 76 Grand Slams, 75 seguidos. Cuartos en Wimbledon 2005, 2008 y 2011 y en US Open 2015 como mejores resultados, pero con un buen puñado de victorias ante los más grandes de cualquier época con su tenis eterno. Y que siga, por el bien de este deporte.

También en tercera ronda está Rafael Nadal tras doblegar a Michael Mmoh (6-1, 6-4 y 6-2), pero sigue la preocupaci­ón por la espalda: «Si mañana (por hoy) no conseguimo­s una mejora con los tratamient­os, sí estaremos en una situación más límite». Se despidiero­n del torneo Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar.

 ?? EFE ?? Feliciano López, ayer en su partido contra Sonego
EFE Feliciano López, ayer en su partido contra Sonego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain