ABC (1ª Edición)

Grant Holloway borra un récord mundial de 1994 en Madrid

- S. D.

La pista talismán de Gallur, en el distrito madrileño de Latina, asistió de nuevo a una de esas sesiones que quedan para el recuerdo. Un récord del mundo de atletismo en pista cubierta que tenía una antigüedad de 27 años. Fue el estadounid­ense Grant Holloway quien superó la plusmarca mundial de 60 metros vallas con un registro de 7 segundos y 29 centésimas. Broche perfecto para el Meeting Villa de Madrid, sexta y última cita del prestigios­o World Indoor Tour de la Federación Internacio­nal.

Holloway cumplió con su objetivo, el asalto a un récord que tenía a dos centésimas y que ya había rondado hace dos semanas en Lievin (Francia)con una marca de 7:32. En semifinale­s, se encaramó a ese mismo tiempo (7.32) y en la final dio el salto definitivo para superar el 7.30 del británico Colin Jackson conseguido en 1994.

«En la primera valla ya me había sacado dos metros. Este hombre vuela», analizó el español Asier Martínez, cuarto en la prueba.

Hace un año hubo alertas de récord del mundo que sonaron con la venezolana Yulimar Rojar y su 15.43 en triple salto. La ya tradiciona­l cita internacio­nal bajo techo en Madrid tenía el aviso de Holloway, que no falló.

Había otra posibilida­d de récord del mundo en la última carrera, el 3.000 metros femenino que ganó la favorita Gudaf Tsegay, con la mejor marca mundial del año (8:22.65), pero sin poder asaltar el récord de Genzebe Dibaba.

Los españoles Esther Guerrero, Óscar Husillos y Mariano García brillaron en sus pruebas de 800 femenino, y 400 y 800 masculino.

 ?? EFE ?? Grant Holloway
EFE Grant Holloway

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain