ABC (1ª Edición)

Zidane afirma que el clásico es el Eibar

∑ El francés convence a sus hombres para que vean al equipo vasco como si fuera el Barça

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Tensión, esperanza, ilusión, temor, preocupaci­ón, mariposas en el estómago y el sueño de los títulos en la recámara del cerebro. El madridismo sueña con el clásico y en el Liverpool, pero Zidane solo piensa en el Eibar, una final de Liga que ambientalm­ente presenta un perfil bajo pero que realmente es de un perfil muy alto.

El francés quiere que sus pupilos vean los colores azulgranas del cuadro eibarrés como si fueran los del Barcelona, porque se dirimen los mismos puntos, tres, que en el clásico de la próxima semana, aunque la relevancia popular sea muy distinta, diametralm­ente opuesta.

Los hombres de Mendilíbar visitan al Real Madrid en un duelo extraño, horas después del periodo de seleccione­s, con lesiones y cansancios, un partido trampa que, en efecto, puede decidir el futuro del conjunto blanco en el campeonato español sin esperar a la visita del Barcelona. Ese es el peligro y ese es mensaje de alerta de Zinedine a sus pupilos para que se concentren en la victoria y no guarden fuerzas ante el duelo de ida de la Champions frente al Liverpool, que se disputa el martes en este mismo estadio, el Alfredo Di Stéfano. Zizou pide a sus secuaces que se entreguen frente al Eibar, que no tiren la Liga inconscien­temente pensando en la Copa de Europa. No es fácil conseguirl­o.

El campeón de Liga se juega dos títulos en cuatro partidos con una pandemia de lesiones que trastoca los planes trazados por su entrenador. La baja de última hora de Sergio Ramos se suma a las de Hazard y Carvajal para el futuro a medio plazo. Es un perjuicio ostensible para el equipo. El técnico marsellés ha recuperado a Kroos para este encuentro. Fede Valverde será alta para medirse al once de Jurgen Klopp dentro de tres días.

Zidane «Sergio Ramos fue a la selección, jugó poco y luego lamentable­mente pasó lo que pasó, es el fútbol»

Zidane analizó la lesión de Ramos y las críticas que recibe el capitán por acudir a la selección española cuando no estuvo en Vigo con su club. Valoró si hay culpables por lo sucedido. «Nadie es culpable de la lesión de Ramos», adujo el responsabl­e deportivo del Real Madrid. «El selecciona­dor lo convocó y podía ir, porque tenía tres o cuatro días hasta jugar con la selección. Luego jugó poco y lamentable­mente pasó lo que pasó. Ahora quiero recuperar a Sergio lo antes posible».

Courtois se encuentra recuperado del dolor en la espalda que le impidió disputar con Bélgica su último encuentro. Fue prudente y no quiso arriesgar. Hoy, el Real Madrid deberá tomar ese riesgo para no fallar, pues el Eibar lleva dos semanas trabajando para arañar algún punto en el Di Stéfano. La cita es traicioner­a.

 ?? AFP ?? Zidane observa a sus jugadores durante un partido
AFP Zidane observa a sus jugadores durante un partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain