ABC (1ª Edición)

Asgreen frena a Van der Poel

- J. C. CARABIAS

El magnetismo del ciclismo de nuestros días proviene de las clásicas, los monumentos, las pruebas de una semana. Llega de escenarios que no son el Tour, la Vuelta o el Giro. Procede de aquellas carreras en las que concursan Mathieu van der Poel y Wout van Aert, sobre todo el primero. El neerlandés condiciona todas las pruebas. También lo hizo en el Tour de Flandes, esencia del ciclismo, cita premium que concentra todas las virtudes de este deporte. No ganó Van der Poel después de decidir el desenlace, un mano a mano con Kasper Asgreen, danés que milita en el Deceuninck, siempre el equipo que garantiza los éxitos en las clásicas. El nórdico fundió a VDP después de una sesión magnífica por los muros adoquinado­s.

El Tour de Flandes es un compendio de todo. Resistenci­a, fondo, escalada, fuerza, inteligenc­ia táctica, piernas, velocidad... 19 colinas con pavé que provocan una seducción sin igual. Van der Poel y Van Aert han creado una moderna rivalidad que enlaza con Merckx y Ocaña, Fignon y Delgado, Induráin y Chiappuci... Dos colosos que suben, bajan y esprintan con el mismo poderío que Alaphilipp­e, el tercer favorito que jugó su baza incrustado en un equipo que no falla en las clásicas, el Deceuninck.

Después de 18 cimas, Van der Poel hizo la selección y solo Asgreen le secundó. Pero VDP mostró, como en el Mundial de Yorkshire, que no es infalible. En el esprint se fundió ante Asgreen, quien lanzó antes la bici.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain