ABC (1ª Edición)

La víctima de la ‘manada de Sabadell’: «Temía por mi vida»

- D. M.

«Les suplicaba que no hicieran nada. Temía por mi vida. Si habían sido capaces hacer todo eso, no sabía si iban a matarme». A. M., la joven que denunció a la llamada ‘manada de Sabadell’ por una violación múltiple la madrugada del 3 de febrero de 2019, tuvo ayer que revivir su calvario en una primera sesión del juicio marcada por los incisivos y tensos interrogat­orios del fiscal y de la abogada defensora. Según la denuncia de la joven, tres hombres se turnaron para violarla en una nave abandonada de Sabadell. Solo uno de ellos está siendo juzgado por agresión sexual, mientras que otros cuatros se sientan en el banquillo de los acusados en calidad de cooperador­es; pese a no participar, no hicieron nada por evitar la violación.

«Me mee encima de miedo», reconoció ayer A. M. durante una sesión en la que tuvo que recordar entre lágrimas cómo, al salir de un local de ocio de Sabadell, fue abordada por un hombre que la agarró del cuello, la empujó contra la pared y la agredió sexualment­e. «Cuando él termina, se levanta, sale de la habitación y me quedo quieta en el sofá, atemorizad­a y sin tiempo de reacción, y entró otro individuo», añadió.

Durante el interrogat­orio, el fiscal insistió en varias ocasiones en si estaba segura de lo que decía y le llegó a pedir que aclarase a qué se refería cuando decía que la forzaron a mantener relaciones sexuales «con violencia», mientras que la abogada defensora del principal acusado cuestionó que no hubiese chillado o llamado a timbre» mientras era conducida a la nave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain