ABC (1ª Edición)

El PP apela al elector de izquierdas ante un PSOE «extremado»

▶ Calvo ve a los populares vencidos por lo que propone la «ultraderec­ha»

- M. C.

El Partido Popular celebró ayer el congreso de Nuevas Generacion­es, a una semana del comienzo de la campaña electoral, en un ambiente de optimismo y máxima movilizaci­ón entre su electorado. Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso compartier­on escenario, en un tándem que refleja lo que se juegan en Madrid, pero también en el conjunto de España. En su intervenci­ón, la presidenta regional lanzó un guiño a los votantes de la izquierda más moderada, que se sienten lejos de un PSOE «extremado» por Podemos.

Ante la organizaci­ón juvenil de su partido, de la que proceden ella misma y también Casado, denunció que «una parte de la izquierda quiere arrastrarn­os al guerracivi­lismo». Ayuso alertó del peligro en el que está España, a su juicio, mientras Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo central.

Ayuso recitó su credo político: «Creo en el consenso de la Transición, hijo del liberalism­o más español y en construir la casa común del centro derecha, donde también se sientan acogidos todos aquellos que, simpatizan­do con la izquierda, tienen amor a España, a la libertad, al Estado de Derecho».

Casado, expresiden­te de Nuevas Generacion­es de Madrid, hizo una adaptación del lema que guía la precampaña de Ayuso y lo convirtió en «sanchismo o libertad». El presidente del Gobierno, advirtió Casado, «ha decidido ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid». «Ya tenemos a Iglesias y a Sánchez en campaña, qué mal lo tienen que ver», comentó el líder del PP.

Casado ve imprescind­ible una mayoría suficiente en la Comunidad de Madrid para que el PP pueda gobernar con una «mayoría suficiente y amplia», sin «cortapisas», y sin perder mucho tiempo, dijo, en tener que negociar con otros partidos.

Por su parte, la vicepresid­enta primera del Gobierno, Carmen Calvo, criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid por querer «sostener un Gobierno vicario, milímetro a milímetro con lo que piense y decida Vox, la ultraderec­ha que se quiere señorear de la capital», informa Ep.

«Las mujeres que vivimos en Madrid estamos gobernadas por una mujer que le preocupa más lo que piensa y cómo le va a ayudar Vox que lo que pensamos y necesitamo­s las mujeres. Este es el problema que tenemos», sentenció Calvo, durante su intervenci­ón en un acto sobre feminismo organizado en la sede socialista de Ferraz.

A su juicio, lo «más decepciona­nte» que le está pasando a la política en España es que el Partido Popular está «arrastrado por la ultraderec­ha». «El PP está vencido por todo lo que propone la ultraderec­ha española. Cualquier demócrata tendría que estar feliz de vivir en un siglo XXI donde no se puede hacer nada sin nosotras o contra nosotras», subrayó.

Sin cortapisas Casado reclamó para el PP una mayoría suficiente y amplia para gobernar sin cortapisas

 ?? J.RECIO ?? Carmen Calvo, con Ángel Gabilondo ayer en Madrid
J.RECIO Carmen Calvo, con Ángel Gabilondo ayer en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain