ABC (1ª Edición)

Fin a la racha triunfal del Barça

► El Barça, que no perdía en Liga desde el 5 de diciembre, enlazaba 9 victorias fuera de casa

- SERGI FONT

El Barcelona estuvo cerca de la remontada tras el gol de Óscar Mingueza, que anotó su segundo tanto con la camiseta del Barcelona tras el que le hizo al Huesca hace cuatro semanas. Murió el equipo azulgrana en la orilla víctima de una defensa que se mostró muy blanda, sobre todo en la primera parte. Araújo dejó demasiado espacio en el gol de Benzema, Mingueza tuvo muchos problemas para frenar a Vinicius y Jordi Alba salió en la foto de los dos goles. Algo que contra equipos como el Real Madrid se paga muy caro.

Tropiezo del Barcelona que corta en seco su buena racha en Liga, competició­n en la que no perdía desde el pasado 5 de diciembre ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Desde entonces, inició el club azulgrana su progresión, que se consolidó desde el duelo en el Pizjuán, hace mes y medio. Se jugaba entonces el Barça la Liga y ganó a los hispalense­s (0-2) como antesala de la remontada en la semifinal de Copa ante el Sevilla. La espectacul­ar racha del Barcelona en los partidos ligueros fuera de casa acabó con el resultado en el Di Stéfano, poniendo fin a nueve victorias consecutiv­as a domicilio.

Racha, en cambio, que se prolonga en negativo con Leo Messi, que ya acumula seis clásicos seguidos sin marcar, algo poco usual en el futbolista que ostenta el mejor registro anotador en los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid. El argentino, que igualó a Sergio Ramos como jugador que más partidos de máxima rivalidad ha disputado (45) ha anotado 26 goles, ocho más que Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, y nueve que Raúl González, grandes protagonis­tas todos de la historia de los clásicos.

Se mantuvo fiel Koeman en su planteamie­nto con una defensa de tres centrales y dos carrileros en la que no estuvo Piqué, que forzó para viajar a Madrid pero que no pudo disputar ni un solo minuto. Ninguna de las dos partes, con la final de Copa del Rey del próximo sábado, quisieron arriesgar. Eso sí, entró Araújo para devolver a De Jong al centro del campo. Un efecto dominó que se cobró una víctima:

Antoine Griezmann. El francés no es indiscutib­le para el técnico holandés, que rectificó en la segunda parte regresando al habitual 4-3-3. El delantero tampoco fue titular en el clásico de la primera vuelta ni en los dos partidos decisivos ante el Sevilla, el de Liga y el de la vuelta de la Copa, dejando patente que tiene las puertas abiertas para salir este verano. Es uno de los grandes activos para generar beneficios y renovar la plantilla con un gran fichaje.

Leo Messi Iguala a Sergio Ramos como el que más clásicos ha jugado (45), pero suma seis seguidos sin anotar

 ?? AFP ?? El Barcelona reclamó un penalti de Mendy a Braithwait­e
AFP El Barcelona reclamó un penalti de Mendy a Braithwait­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain