ABC (1ª Edición)

Sainz, cuarto en los libres, muestra sus aspiracion­es de podio en Ímola

- S. D.

Aunque se encuentra en pleno proceso de aclimataci­ón y adaptación al Ferrari SF21, Carlos Sainz empezó con buenas sensacione­s en su estreno italiano porque terminó cuarto en los entrenamie­ntos libres del GP de Emilia Romagna. Sin que haya que lanzar las campanas al vuelo, existen motivos para pensar que el español le va cogiendo la mano a su monoplaza. Uno de los más palpables es el hecho de que cediera menos de tres décimas respecto al Mercedes de Bottas, el más rápido de la jornada. Otra evidencia de la sintonía de Sainz con su coche es que superó los tiempos de Charles Leclerc, su compañero en la escudería italiana. El francés protagoniz­ó un pequeño accidente a punto de finalizar la jornada y acabó quinto. Fernando Alonso, séptimo en la primera sesión, solo pudo ser decimoterc­ero en la segunda, cediendo 1,2 segundos, y mucho tendrá que mejorar el rendimient­o de su Alpine para poder sumar en Italia los primeros puntos en su vuelta a la Fórmula 1.

«Tenía ganas de conducir por primera vez en otro lugar que no fuera Bahréin. Parece que podemos ser un poco más competitiv­os este fin de semana y, en general, la sensación con el coche fue positiva ya que las condicione­s nos vienen mejor», dijo Sainz respecto al buen rendimient­o de su Ferrari. «Lo estoy disfrutand­o, aumentando la confianza vuelta a vuelta, tratando de encontrar el límite en toda la pista. Todavía no he llegado a ese punto, pero hoy ha sido un buen comienzo», añadió.

Mercedes despejó cualquier duda sobre su superiorid­ad y logró sendos dobletes en las primeras mangas, en ambas con Bottas primero y Lewis Hamilton pisando los talones a su compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain