ABC (1ª Edición)

La disfunción de la vergüenza

Y Marlaska lo entiende: «Estamos en ello». Otra cuota de la hipoteca de los socios por apoyar a Sánchez

- ÁNGEL EXPÓSITO

NOS hemos acostumbra­ndo a los escupitajo­s. Hemos llegado a tal nivel de ignominia que no nos llama la atención otro bochorno, abuso o injusticia. La Generalita­t de Cataluña no vacuna a policías nacionales ni a guardias civiles porque llevan una bandera de España en el hombro. Una vergüenza más. Otro escupitajo. Otra provocació­n que el Gobierno de España se traga sin la menor dignidad.

Pero lo peor no es que el ‘procés’ vaya a lo suyo. Lo alucinante es la reacción del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Una cosa es escuchar la verborrea ‘made in Iván Redondo Production­s’ y otra muy distinta leer con atención lo que soltó:

«Estoy diciendo simplement­e que ha habido una disfunción que entendemos y que eso ha sido lo que ha motivado que hayamos actuado, intervenid­o desde el primer momento para garantizar la vacunación y estamos en ello».

La ministra de Sanidad salió al quite como pudo, Miquel Iceta respondió a los sindicatos que todo depende de la ministra y Grande Marlaska –¡Qué papelón!– dice que entiende la disfunción y que «están en ello». O sea: A tragar y a seguir pagando la hipoteca. Basta con limpiarse otro salivazo más.

Por cierto, los sindicatos de los mossos de esquadra han pedido que vacunen en igualdad a sus colegas. ¿Te imaginas una operación conjunta con unos vacunados y otros sin vacunar?

Es impresiona­nte la humillació­n que puede soportar este Gobierno sin inmutarse. Ni tienen límite, ni damos abasto. Aguantan lo que sea con tal de seguir pagando cuotas de la hipoteca por aquella moción de censura. Otra muesca más del ‘procés’, ahora contra el honor y la salud de los policías y guardias civiles destinados en Cataluña. Y para el ministro es una «disfunción» en vez de una pu... ñetera vergüenza.

PD: No solo se premia a etarras asesinos condenados y confesos como pago por nombrar a Sánchez presidente del Gobierno, sino que ahora hay que tragar con que no te vacunen por españolazo. Y siguen siendo socios imprescind­ibles del Gobierno.

Todo sea por entender la disfunción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain