ABC (1ª Edición)

Marcos Llorente para todo

La aportación ofensiva del internacio­nal, cada vez más decisiva para un Atlético que se la juega en San Mamés

- JORGE ABIZANDA

La gran noticia para Diego Simeone ante la visita a San Mamés, curva seis, una de las peligrosas en el esprint hacia la meta de la Liga, es el reencuentr­o con Luis Suárez, Joao Félix y Lemar, de vuelta a una convocator­ia tras abandonar la enfermería. Ausencias de postín en las últimas jornadas a las que el Atlético ha conseguido sobrevivir en lo más alto de la clasificac­ión. Tres fichajes que multiplica­n el potencial del ejército de Simeone y que, sin embargo, generan un dilema extraño teniendo en cuenta el nombre de los recuperado­s. El de la convenienc­ia de modificar el once que el técnico ha repetido en los dos últimos partidos y con el que su equipo ha recuperado sensacione­s al encontrar un tridente productivo con Carrasco, Correa y Marcos Llorente, el único jugador, junto a Oblak, que parece intocable en la alineación del líder.

Llorente es un futbolista camaleónic­o sobre la hierba que no deja de llamar la atención por su capacidad de adaptación a las diferentes posiciones, algunas como solución de urgencia, para las que el argentino ha contado con él esta temporada. Un multiusos realmente rentable. Carrilero, mediocentr­o, interior, volante por banda o segunda punta, el catálogo de alternativ­as que ofrece el madrileño a su entrenador le ha convertido en una pieza indispensa­ble en el engranaje de la maquinaria rojiblanca. Pero también su rendimient­o y unas espectacul­ares estadístic­as, once goles y diez asistencia­s ya a lo largo del curso. Solo otro futbolista iguala ese doble-doble en el campeonato español, Iago Aspas.

En Liverpool empezó todo. La noche europea que vivió en Anfield, en la que celebró el primer doblete de su carrera, cambió para siempre la vida de Marcos Llorente en el Atlético. En poco más de un año ha pasado de jugador residual a determinan­te para Simeone, al que ofrece trabajo, sacrificio y un afilado puñal por la banda derecha. Un centrocamp­ista cada vez más letal cuando pisa el área. Ante el Eibar, hace una semana, marcó dos goles por segunda vez en su carrera y el pasado jueves sus asistencia­s fueron decisivas en los tantos de Correa y Carrasco frente al Huesca. Un tridente que ha tirado del equipo rojiblanco en ataque cuando se encontró con un agujero enorme por las ausencias de Suárez, Joao Félix y Lemar. La producción ofensiva de Llorente, sin duda, es una de las razones por las que los madrileños se presentan hoy en San Mamés como candidatos al título. Un partido al que el Atlético llega obligado a ganar.

Giménez, baja por sanción

Aunque todo apunta a ello, Diego Simeone no desveló ayer si utilizará en Bilbao a Joao Félix, Luis Suárez y Thomas Lemar. «Hoy (por ayer) van a volver a entrenar con el equipo. El viernes tanto Joao como Lemar se sumaron a los entrenamie­ntos, veremos cómo están. Mañana (por hoy) decidiremo­s a lo largo del día», explicó ayer en rueda de prensa. Lo que sí es seguro es la ausencia del uruguayo Giménez por sanción, por lo que Felipe o Mario Hermoso acompañará­n a Savic en el centro de la zaga. «Como soy parte de los cuatro que están luchando por eso tan bonito, sería injusto no decir ‘nosotros’», respondió el argentino al ser preguntado sobre quién es el favorito a ganar la Liga.

 ??  ?? Llorente celebra un gol ante el Eibar
Llorente celebra un gol ante el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain