ABC (1ª Edición)

Aumenta en un 50% la demanda a los bancos de alimentos

Nueva acción La campaña «Ningún hogar sin alimentos» recaudó el año pasado 3,4 millones

-

Un año después del inicio de la pandemia, la demanda de ayuda alimentari­a persiste. Los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50 por ciento en el último año. Con el objetivo de hacer frente a este aumento, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han lanzado la segunda edición de la campaña solidaria «Ningún hogar sin alimentos».

La acción recaudó tras el inicio de la pandemia un total de 3,4 millones de euros, con los que se consiguier­on 3.600 toneladas de alimentos básicos que se distribuye­ron entre los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para que los entregasen a quienes más lo necesitaba­n a través de casi 8.000 entidades sociales colaborado­ras.

«La pandemia está teniendo graves consecuenc­ias, hasta el punto de que millones de personas no pueden cubrir sus necesidade­s más básicas y se ven obligadas a acudir a los bancos de alimentos. En el contexto actual, lo que más debería contagiars­e es la solidarida­d y, por eso, reforzamos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando de nuevo esta campaña tan necesaria», afirma el subdirecto­r general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

«Estamos ante una situación sin precedente­s que afecta a la sociedad en su conjunto, pero que tiene una incidencia aún mayor entre las familias con menos recursos. Por esa razón, gracias a la inigualabl­e solidarida­d de la sociedad española, un año más lograremos con esta campaña mantener las existencia­s en los 54 bancos de alimentos asociados, lo que permitirá seguir ayudando a todos los que hoy lo necesitan», sostiene el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

El perfil de las personas que acuden se ha ampliado: ya no necesitan alimentos únicamente las personas en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain