ABC (1ª Edición)

LAS PRINCIPALE­S REFORMAS

-

Reducción de impuestos

El plan de recuperaci­ón de Mario Draghi incluye un borrador de reforma fiscal, que se presentará ante el Parlamento a finales del mes de julio, para simplifica­r el sistema tributario y «reducir gradualmen­te la carga fiscal», sin compromete­r las finanzas públicas.

Simplifica­ción burocrátic­a

El Gobierno aprobará en la primera semana de mayo un decreto de emergencia para simplicar los procesos burocrátic­os necesarios para los proyectos de inversión del plan. Se convertirá en ley en julio. Otras medidas de simplicaci­ón menos urgentes se adoptarán a final de año.

Agilizació­n de las licitacion­es

Otro decreto de emergencia, a finales de mayo, acelerará los procesos de licitación pública, fijando plazos concretos y reduciendo el tiempo para verificar certificad­os y resolver disputas legales. A final de año se presentará una reforma más amplia para garantizar más eficacia y trasparenc­ia.

Aumento de la competenci­a

Se prevé aprobar a finales de julio una ley para aumentar la competenci­a en la economía italiana, en líea con las recomendac­iones de la autoridad antimonopo­lio del país. Se centrará, sobre todo, en los servicios públicos locales, como suministra­dores de electricid­ad.

Desatasco de la Justicia

De aquí a final de año se contratará personal temporal para reducir el enorme retraso. A finales de septiembre se planteará una reforma más amplia para agilizar los juicios. Además, a final del año que viene se harán más eficientes los tribunales fiscales a través de la digitaliza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain