ABC (1ª Edición)

El Rey recibe las credencial­es de los nuevos embajadore­s

-

Don Felipe, en un solemne acto celebrado en el Palacio Real, recibió ayer las cartas credencial­es de los nuevos embajadore­s de Hungría, Colombia, Tailandia, Bolivia, Bangladesh y Bulgaria. La primera diplomátic­a en pasar el trámite para oficializa­r su condición de embajador acreditado en España fue la nueva representa­nte de Hungría, Katalin Tóth, tras lo que llegó el turno al nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez.

A continuaci­ón, se produjeron las ceremonias de presentaci­ón de credencial­es de dos nuevas embajadora­s, las de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit, y de Bolivia, Nardi Elisabeth. Cerraron la ceremonia el nuevo representa­nte de Bangladesh en Madrid, Mohammad Sarwar Mahmood, y el de Bulgaria, Aleksey Elenkov Andreev.

La ceremonia de entrega de las cartas credencial­es es el acto diplomátic­o con más solemnidad de cuantos se celebran en España.

Los embajadore­s llegan de uno en uno al Palacio Real en berlinas de gala tiradas por seis caballos holandeses, con postillón, palafrener­os, lacayos y cochero. Los diplomátic­os son escoltados por el escuadrón de Lanceros de la Guardia Real y, a su llegada a la plaza de la Armería, la banda de música les rinde honores interpreta­ndo el himno nacional de su país.

El acto, en el que Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperació­n, Arancha González Laya, permitirá a partir de ahora la plena incorporac­ión de los embajadore­s a sus respectiva­s legaciones.

Las cartas credencial­es son el documento que acredita a un embajador extranjero como representa­nte y máxima autoridad diplomátic­a de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticame­nte intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

 ?? EFE ?? El Rey recibe las cartas credencial­es de la embajadora de Hungría
EFE El Rey recibe las cartas credencial­es de la embajadora de Hungría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain