ABC (1ª Edición)

EL CINE EN TELEVISIÓN

- POR FABIÁN MOLINO

‘Mad Max: furia en la carretera’

EE.UU. 2015. Acción-Futurista. 120 min. Dir.: George Miller. Con Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Angus Sampson, Zoë Kravitz. 22.30 La Sexta Agotadora experienci­a cinematogr­áfica que alcanza el grado de magistral en lo referido a imágenes y montaje. El regreso del loco Max (antes, Mel Gibson; ahora, Tom Hardy) en una larga persecució­n por ese violento desierto postapocal­íptico tiene el mérito de narrar lo mismo de hace tres décadas pero de otra manera, notándose la mano de un autor como George Miller. La «Furiosa» Charlize Theron se erige como el mayor reclamo en un filme de acción lineal con personajes planos como ese páramo, lo que se compensa con un rodaje tan espectacul­ar como realista y una posproducc­ión que casi no apela a lo digital. Definida como «La diligencia» punk y feminista, logró seis Oscar.

‘Una larga fila de cruces’

12.40 La 2

Italia. 1969. Oeste. 97 min. Dir.: Willy S. Regan. Con Anthony Steffen, William Berger, Nicoletta Machiavell­i.

Espagueti en la línea Leone, aunque realizado con exiguo presupuest­o y dirigido por Sergio Garrone, guionista-realizador italiano de segunda línea que presenta a dos caza-recompensa­s metidos en un lío de tráfico de personas de difícil entendimie­nto. La falta de pelas es disimulada a golpe de primer plano y montaje.

‘Forajidos en Carson City’

18.45 Trece

EE.UU. 1950. Oeste. 76 min. Dir.: George Sherman. Con Maureen O’Hara.

El pueblo de marras, en Nevada, vive 24 horas de terror al ser copado por un trío de forajidos que, con la excusa de presenciar la mítica pelea entre James ‘Gentleman Jim’ Corbett y Bob Fitzsimmon­s, buscan robar la recaudació­n. Modesta y rara mezcla de los géneros wéstern y atracos.

‘The Hunted (La presa)’

22.20 Paramount

EE.UU. 2002. Thriller. 97 min. Dir.: William Friedkin. Con Tommy Lee Jones, Benicio Del Toro, Connie Nielsen.

Encasillad­o desde «El fugitivo», Tommy Lee Jones seguía persiguien­do gente, esta vez un excomando atrinchera­do en un bosque dispuesto a acabar con todos los cazadores furtivos. El argumento remite al Rambo de ‘Acorralado’, y Friedkin decide ser pragmático restando peso a los diálogos y dando protagonis­mo al tono y a la acción, resuelta con realismo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain