ABC (1ª Edición)

Grandes retos para las españolas en su estreno en la Caja Mágica

- L. M.

El Mutua Madrid Open ya está en marcha y las mejores jugadoras del circuito ultiman los detalles de su puesta en escena. Ayer se celebró el sorteo y depara grandes retos en las rondas iniciales. Sobre todo para las jugadoras españolas, con Garbiñe Muguruza a la cabeza. La número 13 del mundo quedó emparejada con Sloane Stephens, a quien conoce de cuatro encuentros anteriores, dos para cada una. «Es un muy buen partido para una primera ronda», definió.

Lleva ya unos días entrenándo­se en Madrid, aclimatánd­ose a las caracterís­ticas algo específica­s para estar en las mejores condicione­s en este torneo que quiere ganar pero que no se le ha dado bien en los últimos años. «Me siento mejor que en Charleston. He intentado entrenar y recuperar a la vez, aunque es complicado porque tampoco hay mucho tiempo. No he llegado muy lejos aquí por un cúmulo de cosas. Son las expectativ­as que tengo, que me pongo yo de querer hacerlo bien. Y que luego mi juego no acaba de encajar. Por eso he venido antes este año para poner algo más de mi lado. ¿Será este el año en que juegue bien? Pienso eso cada vez que vengo», aceptaba.

Otro buen reto se le plantea a Sara Sorribes, que llega a Madrid con su primer título WTA, conquistad­o en Guadalajar­a (México), y debutará contra Simona Halep, dos veces campeona en Madrid. «Me gusta mucho jugar este torneo, significa mucho para mí. Se me pone la carne de gallina de pensarlo. No tenemos más torneos de mujeres en España y en este siempre he sentido que el público me ha apoyado muchísimo». Paula Badosa se estrenará contra Barbora Krejcikova, 39 del mundo y finalista en Dubái. Ashleigh Barty debutará contra Shelby Rogers y Karolina Pliskova, contra la joven Coco Gauff.

 ??  ?? Garbiñe Muguruza, ayer en la Caja Mágica
Garbiñe Muguruza, ayer en la Caja Mágica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain