ABC (1ª Edición)

Dos corrientes

Una optó por la ideología, otra por el parentesco

- HUGHES

Una vez que la ministra Maroto decidió posar con su amenaza, la foto ampliada de la navaja enviada por un señor esquizofré­nico, se trataba de esperar unas horas para ver el vínculo que le encontrarí­an con Vox. Porque vínculo habría, que por algo rige en el mundo la ley de los seis grados, la que afirma que entre dos personas cualesquie­ra hay siempre seis conocidos de relación. Muy mal se les tendría que dar la cosa...

Y en esto, en la manera de vincular al remitente con Vox, se ha podido comprobar la pluralidad de la izquierda, porque hemos visto dos corrientes: una que es aberrante y otra que lo es un poco más.

La primera decidió centrarse en la ideología del individuo. Conocida ya su enfermedad, identidad y domicilio, había que rastrear en sus ‘obras completas’ hasta encontrar algún mensaje del que se pudiera decir que estaba en sintonía con las ideas de Vox, con las que, más o menos, se muestran conformes cuatro millones de españoles, si no más.

Un remitente esquizofré­nico manda unas amenazas ininteligi­bles a una ministra impercepti­ble y esto les parece relevante políticame­nte, y normal, soviéticam­ente normal, pues en la URSS la ‘oposición’ sí solía ser esquizofré­nica, al ser ese el cartel-diagnóstic­o que le colgaban al disidente.

La segunda corriente buscó una aproximaci­ón menos turbia, y decidió ir por el lado familiar. Sostienen que el remitente tiene un tío cuya mujer es a la vez tía-abuela segunda de Espinosa de los Monteros. O algo así. Y a esto lo han llamado parentesco y quizás lo sea, sí, pero en algunas tribus precolombi­nas o esquimales.

En los indios crow, por ejemplo, el padre no solo es el padre, el progenitor; llaman padre también a los hermanos del padre, y también a los hijos de las hermanas del padre, de modo que prácticame­nte todo lo relacionad­o con el padre es, en sí mismo, ‘padre’. Bajo una estructura amerindia, en alguna reserva india de Yellowston­e donde aún adoren al bisonte, puede que Espinosa y el remitente sí sean parientes. La mujer del ‘padre’ de uno sería también mujer del ‘padre’ del otro. Así que ‘jau’, no hay más que hablar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain