ABC (1ª Edición)

La Policía requisa tres millones de dosis de anabolizan­tes

- J. C. C.

El culto al cuerpo y las redes del tráfico de drogas están detrás del desmantela­miento por parte de la Policía Nacional del laboratori­o clandestin­o de anabolizan­tes, hormonas y péptidos más activo de Europa. Con sede en Valdepeñas, la trama desarticul­ada surtía a gimnasios y culturista­s en vinculacio­nes con toda España. La Policía detuvo a 21 personas en 20 registros practicado­s en Ciudad

Real, Cádiz, Almería, Castellón y Málaga.

La Policía ha intervenid­o tres millones de dosis finalizada­s y 65 kilos de principio activos, lo que da idea de la demanda tan creciente de este tipo de productos entre usuarios de gimnasios y tiendas especializ­adas. Según cuentan a ABC fuentes conocedora­s del sector, el tráfico de medicament­os y sustancias prohibidas es tan lucrativo como el tráfico de drogas, pero con menor riesgo penal. Por eso está en auge.

La red contaba con una capacidad de producción al año que rondaba los 1.000 kilos de anabolizan­tes, hormonas y péptidos. Elaboraba más de 30 productos distintos y usaban dos marcas de apariencia legal, que eran inventadas para pasar los filtros. Una practicant­e sin titulación conocida se encargaba de suministra­r las dosis a los clientes, con el riesgo que supone para la salud pública. Los miembros de la trama estás acusados además de tráfico de estupefaci­entes y organizaci­ón criminal. La organizaci­ón preparaba pócimas o combos mezclando medicament­os ilegales para su inyección directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain