ABC (1ª Edición)

Los macarras del macho alfa

¿Seguiremos pagando la legión de policías y guardias civiles que rodean a Pablo Iglesias cuando trabaje con Roures?

- ÁNGEL EXPÓSITO

RESULTA evidente que las elecciones de la Comunidad de Madrid hay que leerlas en clave nacional. De hecho, están sacando lo mejor de cada casa. ¡Dios mío, en qué manos estamos! Nunca el Consejo de Ministros ha estado compuesto por un nivelón de tal categoría. ¡Glup!

Cuando no es Íñigo Errejón prometiend­o que trabajarem­os menos, es una tal Cristina Fallarás en un estado ¿deplorable? apoyando a Pablo Iglesias. O Irene Montero inventándo­se lo de los niños, las niñas y los ‘niñes’ y Karmele Marchante (¡Virgen santa!) insultando a Isabel Díaz Ayuso.

Cuando no es Adriana Lastra llamando fascista a un esquizofré­nico diagnostic­ado y en tratamient­o, es Pedro Sánchez alucinando no sé qué sobre la ¿autonomía? de Ángel Gabilondo o Grande-Marlaska paseando con Jorge Javier Vázquez. Te lo juro. ¡Qué fotón!

Cuando no es José Luis Ábalos haciéndose el gracioso con ese tono machista, chulo e insolente como él solo sabe... es Pablo Iglesias pavoneándo­se, rodeado de escoltas oficiales y macarras contratado­s para mayor loa del macho alfa.

Entre estos, los dos detenidos por la Policía por participar como artistas estelares en la batalla campal de aquel mitin de Vox en Vallecas.

Es muy complicado no ponerse al nivel de ambos. Lo reconozco. Por eso tan solo planteo algunas dudas: ¿Se ha visto y oído después al propio Ábalos? ¿De qué se ríen todos sus súbditos, súbditas y ‘súbdites’?

¿De qué tiene tanto miedo Pablo Iglesias? ¿Por qué le seguimos pagando la legión de policías y guardias civiles que le protegen el casoplón cuando ya no es vicepresid­ente del Gobierno? ¿Mantendrem­os a su guardia pretoriana cuando esté trabajando en el emporio de Roures?

PD: Me niego a llamar ‘escoltas’ a los detenidos tras los incidentes de Vallecas. Esos dos tan solo son sendos macarras rodeando al líder chavista. ¡Oh amado líder!, que igual se sirve de esbirros a sueldo que de una niñera contratada por el ministerio.

Mientras el macho alfa se emociona al ver cómo patean a un policía, esos dos chulazos de... se encargan de apedrear, pegar y escupir al contrario.

Eso sí, todos muy progresist­as y reformista­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain