ABC (1ª Edición)

Se acabó lo que se daba y empieza lo que se debe

Madrid, en marcha. Más libre para gestionar sus cambios e implementa­r sus medidas con sentido de Estado. Otros, que cierren al salir

- MARÍA JESÚS PÉREZ

S Eacabó lo que se daba y empieza lo que se debe. A ver si somos capaces –bueno, son, que ni a mí ni a ustedes nos pagan por ello y a otros sí les pagamos todos y parece que se les olvida– de dejar el politiqueo y las «campañas de bulos, bilis y balas» –tomo la genial frase prestada al compañero Miquel Giménez, oída ayer en COPE– que tanto ha dañado al bienestar del país y a la convivenci­a de millones de españoles que no tienen por qué traerse al momento actual rencillas y odios pasados que ya no tienen sentido alguno, y ponerse manos a la obra de una vez por todas. Ahora toca de verdad, entre miles de cosas más, tener un presupuest­o con el que seguir avanzando y dejar atrás lo antes posible las secuelas económicas –sanitarias, por supuesto también– del Covid-19. Al menos, a día de hoy y ya, en Madrid. Después, a ver si logramos transpolar la situación al resto del país. Pero hoy por hoy, de momento pues, la ‘requeteafi­rmada’ presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzará ya con sus primeras medidas: bajadas de impuestos, liberaliza­ción económica, reducción de trabas administra­tivas, ayudas a pymes y autónomos y reducción de altos cargos y miembros de su gabinete. En línea absolutame­nte contraria con el Gobierno de la nación, donde todo parece una película, ‘La gran mentira’. Porque han convertido la mentira en una forma de vida política. Y ahí cabe todo. Cualquier argumento y el contrario encajan como dos piezas de puzle y nadie dice nada. Solo necesitan un medio dispuesto a trasladar su mensaje, sin filtros, sin preguntas. pero ¡ojo! que ahí vendrá la siguiente estación del vía crucis: retorcerán el hilo mediático cuanto sea necesario para que de aquí a las elecciones generales sólo haya una verdad predicada; la suya. Y, por supuesto, sin preguntas. ¡Evitémoslo! Porque... ¿quién filtró que se iba a terminar con la declaració­n conjunta en el IRPF de los matrimonio­s, que afectaría sobre todo a jubilados y divorciada­s con la custodia de los hijos? (por cierto, desvelado por ABC). En La Moncloa sepan que siguen de cerca a Podemos. Y prefieren no saber la verdad. Eso sería tanto como averiguar que su Gobierno de coalición se ha ido ya por el mismo desagüe, con perdón, que Pablo Iglesias. Al parecer, fue todo una errata. Nos toma por pánfilos este gabinete de impostores.

Sin embargo... Madrid ya está en marcha. Es más libre para gestionar sus cambios, implementa­r sus medidas programáti­cas y con más facilidad bajo acuerdos mínimos. Pero no le sobra ni un día. A Díaz Ayuso le han llamado de todo, lila y lela e incluso capaces de llamarle ‘lerele’. Y está de presidenta. Ladran luego cabalgamos. Que cierren al salir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain