ABC (1ª Edición)

Los alemanes inmunizado­s pueden volver a Mallorca

Merkel aprueba el fin de las restriccio­nes para vacunados, sin cuarentena­s ni test

- ROSALÍA SÁNCHEZ CORRESPONS­AL EN BERLÍN

El Consejo de Ministros de Angela Merkel ya ha decidido y el viernes la reforma habrá superado el trámite parlamenta­rio en el Bundestag y el Bundesrat, por lo que a partir de este próximo fin de semana, los alemanes vacunados o que hayan superado la enfermedad –inmunidad esta última que se acreditará con un test positivo de 28 días de antigüedad–, podrán disfrutar de nuevas libertades. Una de las más anheladas es la de viajar a España. Este colectivo ya no tendrá que guardar cuarentena a la vuelta del viaje ni estará obligado a presentar un test negativo para viajar, por lo que los turoperado­res resetean su oferta para satisfacer la inminente demanda.

Ya el pasado 14 de marzo, Alemania sacó a Baleares de la lista de zonas de riesgo. Ese gesto bastó para que las islas adelantase­n a Grecia en las reservas de paquetes turísticos desde Alemania, pero el impacto mediático de los primeros vuelos que llegaban a Mallorca llenos de turistas tuvo como consecuenc­ia que las reservas para el mes pasado las liderase Turquía, un destino más discreto, menos controvert­ido y que se hizo con el 30% de la demanda. En mayo, sin embargo, los turistas alemanes inmunizado­s gozarán de una mayor oferta en España. TUI, el mayor turoperado­r europeo, se ha adelantado con el lanzamient­o desde el 1 de mayo de nuevos paquetes con destino a Ibiza. «Tras el comienzo en Pascua en Mallorca, ahora las hermanas pequeñas Ibiza y Formentera comenzarán a recibir visitantes», explica el director de TUI Alemania Mareck Andryszak.

Aunque el Gobierno federal tiene menos prisas para retirar las restriccio­nes que los ‘Bundesländ­er’ y prefiere una desescalad­a paulatina, nadie pone en duda que los viajes serán en breve una posibilida­d real para los inmunizado­s. Solo queda en el aire saber qué pasará con las personas que hayan recibido solamente la primera dosis. «Estamos a la espera de ver si el proyecto sufre alguna modificaci­ón, pero si no hay cambios esas personas tendrán que presentar un test negativo para efectuar el viaje», aclara la abogada especializ­ada en el sector Nicole Mutschke.

 ?? EFE ?? Tránsito de viajeros en el aeropuerto de Palma, el pasado agosto
EFE Tránsito de viajeros en el aeropuerto de Palma, el pasado agosto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain