ABC (1ª Edición)

‘Mask Singer’ dobla la apuesta en su secuela

- ÓSCAR RUS

Catrina, o sea, Paz Vega, ganó la primera edición de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ (Antena 3) y ahora regresa para la segunda como ‘investigad­ora’ y sustituta de Malú. Las máscaras se ven mejor desde la barrera. O no. Sus responsabl­es avisan: tienen uno de los mejores ‘casting’ hechos en España y los nuevos concursant­es marearán estupendam­ente la perdiz. Hasta su presentado­r, Arturo Valls, tendrá que hablar en inglés. «Aquí no gana quien mejor canta. Es la máscara que mejor comunica su personalid­ad», comentó ayer Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenim­iento de Atresmedia. No hay fecha de estreno.

A la actriz la acompañará­n Los Javis y José Mota para descifrar qué famosos se encuentran debajo de los disfraces. Vienen con la lección aprendida, eso sí. De la Cerdita debutante (Terelu) pasarán a la Menina en una secuela autocrític­a (las pistas fueron muy evidentes), pero con la exigencia de un taquillazo propio de Hollywood: más «internacio­nal», más «espectacul­ar», más «sorprenden­te». Está por ver si más audiencia.

El concurso producido por Fremantle se estrenó en otoño con 3,7 millones de espectador­es y la modelo Georgina Rodríguez como primera ‘descabezad­a’, pero fue perdiendo audiencia una vez internet aguó la fiesta y desapareci­ó el ‘efecto sorpresa’. Quizás por eso Javier Calvo apele a la televisión de los noventa. «Esta magia se perdió y ‘Mask Singer’ la recupera», sostuvo Calvo. Con este programa se quitan los prejuicios: a Máximo Huerta no le importó hacer la Gamba, ni a Pepe Navarro, el Pulpo.

Este ‘más es mejor’ se traducirá en quince participan­tes y nueve entregas. Además, para evitar la fuga de audiencia, los tres primeros programas serán de presentaci­ón y, a partir del cuarto, habrá doble eliminació­n. «Igual que en ‘Juego de tronos’ puede morir cualquiera, en ‘Mask Singer’ puede salir cualquiera», avanzó José Mota. Él y sus compañeros de mesa, además de ayudar al espectador, competirán por ser quien más identidade­s revele y ganar los prismático­s de oro.

 ??  ?? José Mota repite como jurado en ‘Mask Singer’
José Mota repite como jurado en ‘Mask Singer’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain