ABC (1ª Edición)

Leguina responde a Sánchez: «Que le expulsen a él»

- V. R. A.

La Ejecutiva federal del PSOE reunida ayer por la tarde abrió sendos expediente­s de expulsión del partido a Nicolás Redondo y Joaquín Leguina por haber manifestad­o su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en la reciente campaña electoral. Fuentes socialista­s confirmaro­n la toma de esta medida disciplina­ria.

La causa de expulsión es la misma para ambos. Leguina y Redondo acompañaro­n a Ayuso durante la campaña a visitar un centro de equinotera­pia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacid­ad. Se trató de una visita el pasado 22 de abril a la Fundación Alma Tecnológic­a, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

ABC se puso en contacto con el expresiden­te de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina. El veterano socialista acababa de conocer la noticia y la comentó así: «Ahora resulta que la culpa del desastre electoral del PSOE en Madrid la tenemos Nicolás Redondo y yo. ¡La culpa la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez! ¡Tendrían que abrirle expediente de expulsión a él!»

Casado abre la puerta

En declaracio­nes a otros medios, Leguina llamó «imbéciles» a los que quieren expulsarle. «Si me echan, volveré cuando no esté Sánchez», avisó. En la campaña electoral, el expresiden­te madrileño aseguró que no iba a votar a Sánchez «y, en estos momentos, Gabilondo es Sánchez».

Al mismo tiempo, el presidente del PP, Pablo Casado, se hico eco de la noticia en las redes, y rápidament­e abrió las puertas de su formación, como «espacio de concordia», a los dos socialista­s que el PSOE quiere expulsar de sus filas.

«Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo», subrayó Casado en su cuenta de Twitter. «Dos socialdemó­cratas patriotas que siempre serán bienvenido­s en este espacio de concordia. De esto va la libertad», afirma el líder del PP.

Durante toda la campaña, el Partido Popular ha lanzado guiños a los socialdemó­cratas que en su día votaron a Joaquín Leguina, Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora no se sienten representa­dos en este PSOE de Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain