ABC (1ª Edición)

El Estado no permite el primer intento de mudanza de Meirás

- J. L. JIMÉNEZ

A la primera no ha podido ser. La empresa de mudanzas contratada por la familia Franco acudió ayer al Pazo de Meirás para iniciar la mudanza del mobiliario y se encontró con que la empresa de seguridad contratada por el Estado para la vigilancia del inmueble les negó el paso. Ello, a pesar de que el pasado 28 de abril el Juzgado de Primera Instancia nº1 de La Coruña requirió al Estado mediante una diligencia de ordenación «que permita el acceso al inmueble de los profesiona­les que designe» la familia «a fin de poder efectuar la retirada de las cosas, bienes y objetos de su interior».

El martes, los abogados de la familia Franco notificaro­n al Juzgado las quince personas de la empresa de mudanzas que participar­ían en el traslado de los enseres. Y ese mismo día lo pusieron en conocimien­to de la Abogacía General del Estado, de manera oficiosa a través de un correo electrónic­o. Se da la circunstan­cia de que el Estado se personó en el procedimie­nto judicial por la propiedad de Meirás sin la participac­ión de procurador, por lo que el traslado de resolucion­es judiciales se produce con retraso.

Ante esta situación, los abogados de la familia presentaro­n ayer mismo un escrito en el juzgado para que se le exija al Estado el cumplimien­to de la diligencia, que abra las puertas para la mudanza y que se amplíe el plazo para la misma hasta que pueda empezar a realizarse. Los Franco tenían programado estar en Meirás la semana pasada para supervisar el traslado. Los planes están ahora congelados.

 ?? EFE ?? Un turista fotografía el Pazo de Meirás
EFE Un turista fotografía el Pazo de Meirás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain