ABC (1ª Edición)

HAZARD, en el mercado

► El Real Madrid está cansado del belga, que no entiende lo que es el club. Se le dejará ir si hay una oferta que ronde lo 50 millones

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Hartos ya de estar hartos de Hazard. En el Real Madrid están hartos de la falta de profesiona­lidad demostrada en los dos veranos vividos con el belga en nómina, con un exceso de peso que hace dos años fue escandalos­o, ocho kilos de más en el momento de su llegada al club, una irresponsa­bilidad que el propio Eden, como le llaman, reconoció con una sinceridad que merecía una gran multa, pues el futbolista admitía que en el verano se dejaba ir y comía sin control. Y lo decía con una sonrisa el mismo año que debutaba vestido de blanco y que debería haber sentido el respeto institucio­nal de tener que rendir en un club que ha pagado 150 millones por él. Porque no han sido 100 millones, no. Eran «100 millones más unos bonus que aumentan la cifra a los 150 millones». Quien lo decía era un hombre del club que ya estaba decepciona­do con él hace demasiado tiempo. Hartos de un Eden que vive en un Edén. Hartos de un jugador que nunca ha entendido lo que significa militar en una entidad mundial como el Real Madrid, donde todo se mira con lupa y se convierte en noticia planetaria.

Las carcajadas en Stamford Bridge junto a Zouma y Mendy, pese a pedir ayer disculpas por ello, han colmado el hastío del madridismo y del Real Madrid. Antes de esta eliminator­ia ya estaba puesto en el mercado si llegaba una oferta. Ahora es transferib­le a todas luces. Si se queda será porque desea seguir aquí.

Cuesta 26 millones brutos

«Si esto sucede con Mourinho, te puedes imaginar lo que estaría pasando», señalaba ayer un profesiona­l del Real Madrid al valorar esas risas injustific­ables al hacer un partido lamentable y perder una semifinal de Champions. «¿Se imagina este asunto de Hazard con público en las gradas y el recibimien­to del domingo frente al Sevilla? Sería insoportab­le», argumentab­a otro hombre de la empresa.

Esta crisis será abordada en el verano. Es pronto para decidir, pero si un club ofrece cerca de 50 millones por el belga, será traspasado. Ha estado dos años sin aportar nada. Si Hazard se niega a marcharse, el club le dará una tercera oportunida­d, una tercera campaña, especialme­nte porque Zidane fue

Sin conexión El club cree que Hazard no ha sabido interpreta­r el valor de vestir esta camiseta y el examen que conlleva Arrepentim­iento

El belga, después de irritar al madridismo con sus risas en Stamford Bridge, pidió ayer disculpas

su valedor y querrá que el delantero demuestre en España su calidad. Tiene contrato hasta 2024 y supone 26 millones anuales brutos. Pero la cúpula del club opina que hay que venderlo si hay una propuesta, porque hay un fin superior por pagar: Mbappé.

El club aparca ahora esta puesta en venta de Hazard y otras muchas previstas, como las de Marcelo, Isco y Odriozola, hasta el final de la temporada, porque Zidane ha ordenado con sentido común que el ambiente de la entidad sea positivo y se concentre en sumar para intentar ser campeones de Liga por segunda vez consecutiv­a.

«Estos jugadores son de hierro y ahora están concentrad­os en ganar la Liga», ha advertido Zizou a todo el mundo. Los jugadores piden que la valoración general se haga a final de mes. «Que nos dejen jugar por el título», pregonaba ayer un capitán. «El juicio final de la temporada hagámoslo el 25 de mayo por favor, cuando acabe todo, que tenemos un título en juego», confirmaba­n dos directivos de la casa. Rogaban cabeza fría en un momento tan caliente, que ya se pedirán cabezas, se gane o se pierda, cuando finalice el campeonato.

Esta crisis relacionad­a con Hazard, que se añade a la crisis médica, con una treintena de lesiones musculares, serán cuentas pendientes de un verano que se presume calentito, y no solo por la temperatur­a. Caerán personas del cuadro médico y caerán jugadores. Muchos, porque la dirección deportiva del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, tiene claro que se ha acabado un ciclo, el equipo de las cuatro Champions, y hay que construir otro.

El grupo formado por Ramos, Marcelo, Nacho, Isco, Modric, Bale (cedido al Tottenham), Benzema y Kroos debe ser relevado poco a poco. Algunos de estos hombres podrán continuar uno, dos o incluso tres años más, como son los casos de Benzema, Modric, Kroos y veremos si Ramos y Nacho, pero la reforma está planificad­a y tardará dos años en llevarse a cabo. Este año se abordarán los refuerzos urgentes, empezando por Mbappé y Alaba. A lo largo del verano se calculará si de pueden hacer más fichajes.

Será un verano de cambios en el Real Madrid. El único que la institució­n no desea realizar es el de técnico. «Zidane es el mejor entrenador posible». El club piensa que aunque pueda haberse equivocado en la alineación de Londres o en otras actuacione­s, es el hombre idóneo para dirigir el Real Madrid, como ha demostrado al sacar el máximo provecho de un equipo que en enero estaba fuera de combate.

Zizou aparca su futuro, como el de Hazard, para el final de curso. «Tenemos que ir a por la Liga», indicaba con carácter ante sus futbolista­s después de caer en la Champions. «Sé que lo van a dar todo», remataba. Hazard no ha sabido interpreta­r esta idiosincra­sia. Aún no se ha enterado.

 ?? AFP ?? Hazard saluda a Azpilicuet­a en Stamford Bridge; antes estuvo riéndose a carcajadas con Mendy y Zouma
AFP Hazard saluda a Azpilicuet­a en Stamford Bridge; antes estuvo riéndose a carcajadas con Mendy y Zouma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain