ABC (1ª Edición)

El Alavés da un paso de gigante

- C. TORRENS

El Alavés, con su trascenden­tal victoria de ayer, dio un paso de gigante, puede que definitivo, hacia la salvación, algo que parecía casi imposible antes de la llegada de Javi Calleja al banquillo blanquiazu­l. Los vitorianos, a la espera de los partidos de esta jornada, tiene ya cinco puntos de margen sobre la zona de descenso y con el triunfo asestan un golpe durísimo a un Elche incapaz de alzar el vuelo. Los ilicitanos son penúltimos y cada vez lo tienen más complicado para seguir en la élite.

Los visitantes firmaron un partido sólido y devolviero­n a su rival la idéntica derrota de la primera vuelta en Mendizorro­za apoyados en el buen partido ofensivo de Luis Rioja y Joselu, y el buen hacer también en la portería de Fernando Pacheco, que realizó paradas que frenaron a los de Fran Escribá.

El Alavés empezó mejor, liderado por la velocidad por la izquierda de Rioja, pero fue su portero el que mantuvo el 0-0 con una gran parada a un espectacul­ar remate de tacón de Boyé. El equipo vitoriano respondió con un balón al palo de su extremo, cuyo rechazo no cazó Edgar por milímetros, y cuando más equilibrad­o parecía el choque llegó el 0-1 al filo del descanso, obra de Joselu tras la enésima internada de Rioja por su lado.

Los de Escribá tuvieron la oportunida­d de volver a meterse en el partido, pero Pacheco se volvió a cruzar en sus intencione­s con otra gran parada ante Boyé. El Elche no encontró la portería y los visitantes pudieron sentenciar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain