ABC (1ª Edición)

Koeman, cada vez más acorralado

► «¿Mi futuro? No sé», afirma el técnico, que recuerda la falta de refuerzos en los últimos años

- S. FONT

No tardó ni un minuto en comparecer ante los micrófonos de Movistar para dar la cara. Sergio Busquets asumió como suya la derrota y dio explicacio­nes de la preocupant­e situación que vive el Barcelona. «Lo que hemos visto es un poco la dinámica de lo que viene pasando en gran parte de la temporada. Sabíamos que Vallecas era un campo difícil. Hoy he cometido un error que ha supuesto las derrota porque ha venido el gol de ellos. Tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas, pero nos falta un poco de todo de suerte, de creer, de todo», empezó explicando el capitán, para mostrase autocrític­o y entonar el ‘mea culpa’: «Me duermo y me roban la cartera. Es un error totalmente mío. Falcao resuelve perfectame­nte».

Busquets reconoce que «no hacemos malos partidos, pero si no haces goles cuesta el doble». Esta problemáti­ca aumenta para los azulgranas lejos del Camp Nou. Aún no han ganado fuera de casa y solo han sido capaces de marcar un gol. «Es preocupant­e a nivel general. No ha sido un partido desastroso, pero son muchas cosas que hacen que el rival poquito a poquito se vaya creciendo». El centrocamp­ista disculpa a Koeman, sobre el que recaen todas las críticas: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos. Al final, para lo bueno y para lo malo, somos un equipo».

Precisamen­te, el técnico compareció ante la prensa consciente de que su crédito se agota, aunque en rueda de prensa no quiso contestar. «¿Mi futuro? No sé», se limitó a responder. «El resultado no es justo, pero al final es el que es y no se puede mover. Hoy no hemos perdido por mala actitud ni por mal juego. Es por una cuestión de no marcar. No puedo decir nada más», trataba de justificar.

Osasuna, Rayo o Betis se encuentran por delante del Barcelona en la clasificac­ión y el técnico trata de explicarlo: «Puede que ellos tengan plantillas más equilibrad­as. Hemos demostrado esta temporada que podemos competir con ellos. Puede que tengamos mala suerte o muchas lesiones, pero son excusas. El equipo ha demostrado ante el Madrid que está a un gran nivel, pero eso no es suficiente. Es increíble que hayamos perdido el partido de hoy», repetía incrédulo.

Sin jugadores resolutivo­s

De todas formas, aunque Koeman intente excusar los malos resultados del equipo, es consciente de sus carencias y su discurso deja claro que no es un problema que se pueda solventar fácilmente porque es estructura­l. «No estamos bien. El equipo ha bajado en equilibrio. Hemos perdido jugadores de muchísima efectivida­d, que es lo que cuenta. En los últimos años los contrarios se han reforzado y nosotros no hemos podido. Eso es lo que cuenta, pero no en el partido de hoy. A pesar de las bajas hemos hecho un buen partido, pero si no marcas... Si no marcas en el partido de hoy es que algo te falta». Y apuntó directamen­te, como en otras ocasiones, a la falta de concreción de las ocasiones generadas. Ante el Rayo fue Memphis el que falló un penalti que hubiera supuesto el empate. «Hay muchos partidos por delante. Pero claro que estoy preocupado por nuestra efectivida­d, pero no por nuestro juego. Sé que eso en España no cuenta, porque es 1-0. Mejor no decir nada».

Philippe Coutinho, que desaprovec­hó la oportunida­d que le dio el técnico con un partido para olvidar, quiso transmitir un mensaje cargado de optimismo. «Es negativo perder estos partidos en la situación en la que estamos pero estamos todos con ganas de darle la vuelta. Sabemos que solo nosotros lo podemos hacer y tenemos que estar unidos. Hay que poner al Barça donde se merece, arriba, peleando por títulos y dando alegrías a nuestros seguidores», aseguro el brasileño.

 ?? // REUTERS ?? Ronald Koeman, durante el partido ante el Rayo
// REUTERS Ronald Koeman, durante el partido ante el Rayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain