ABC (1ª Edición)

Crucigrama blanco

Contiene 10 cuadros en negro

- Por Óscar

HORIZONTAL­ES.

1: Finca rústica de gran extensión. 2: Al revés, fase que precede a la agonía. 3: Instrument­o musical sudamerica­no, que consiste en una calabaza con granos de maíz o chinas en su interior, para acompañar el canto. Soga de esparto machacado, tejida como trenza, para atar y asegurar los fardos, cargas y otras cosas.

4: Existe. Al revés, ladrarán los perros. 5: Da a un suceso, personaje o relato forma y condicione­s de novela. Símbolo del yodo. 6: Consonante. Lo que pertenece a la rufianesca. Encendido. 7: Al revés, cuelga, pende, se inclina.

Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave según la tradición grecolatin­a.

8: Salvado. Parte anterior de la cabeza de algunos animales. 9: Obra de teatro total o principalm­ente musical, femenino. Ave trepadora del Brasil. 10: Al revés, empiece a mostrarse. Tuestes, abrases.

VERTICALES.

1: Que merece ser lamentado o es digno de llorarse. 2: Casualidad, suceso imprevisto. Al revés, observe.

3: Transporte Internacio­nal por Carretera. Persona que habla en nombre de otra, llevando su voz y representa­ción. 4: Vanos, fútiles, inútiles. Al revés, preposició­n que denota carencia o falta de algo. 5: Pertenecie­ntes o relativos al foco. Símbolo del calcio. 6: Lengua semítica septentrio­nal que se habló en la antigua ciudad siria de Ugarit hasta finales del segundo milenio antes de Cristo. 7: Símbolo del sodio. Elevara. Primera vocal. 8: Cuarta letra del alfabeto griego. Lugares donde se trillan las mieses. 9: Caminaría de acá para allá. Al revés, hombre de estatura muy baja.

10: De color entre blanco y azulado con reflejos irisados, femenino. Al revés, afirmación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain