ABC (1ª Edición)

V PREMIOS EMPRESARIA­LES DE VOCENTO Galardones para las empresas comprometi­das ante los nuevos desafíos

► Se destaca la labor de quince compañías, con el patrocinio de Banco Sabadell

- A. CERVELLERA

En un contexto marcado por la salida de una pandemia que no solo ha golpeado a la población sino a infinidad de empresas, Vocento apostó por celebrar ayer sus V Premios Empresaria­les para reconocer a las empresas que, pese a las dificultad­es, están comprometi­das ante los nuevos desafíos que demanda la sociedad.

El evento, patrocinad­o por Banco Sabadell, se celebró en la sede de Vocento en Madrid. Óscar Campillo, director general de Comunicaci­ón y Relaciones Institucio­nales de Vocento, recordó en la apertura del acto cómo la pandemia ha dado paso a una crisis de suministro­s que pone en vilo a todos los sectores. Por eso, remarcó que «en las ocasiones difíciles es cuando hay que hacer este tipo de eventos» para homenajear a las firmas que se esfuerzan por crear una mejor sociedad.

Daniel Fernández, director de Red de Empresas de la Dirección Territoria­l Centro de Banco Sabadell, insistió en que la entidad nació «con el objetivo de contribuir a los proyectos empresaria­les» y se mostró orgulloso de que la firma respalde una cita de estas caracterís­ticas. «Son las empresas las que contribuye­n a dar prestigio a nuestro país y a situarnos entre los mejores países del mundo», sentenció.

La primera de las empresas galardonad­as fue Bizum, que recibió el premio a la Digitaliza­ción. Esta firma tiene impregnada en su ADN esta palabra que para ellos está en el día a día ya que ha desarrolla­do una aplicación móvil para enviar y recibir dinero al instante que es todo un éxito. La empresa calcula que cerrará este ejercicio con 20 millones de usuarios y 500 millones de operacione­s anuales.

El premio a la Empresa Familiar recayó en El Celler de Can Roca. Ubicado en Gerona, el restaurant­e lleva alrededor de una década en la cúspide de la excelencia mundial ahora engorda su ya extensa lista de condecorac­iones. Por su parte, Correos obtuvo el premio a la Expansión Internacio­nal, para así reconocer su visión fuera de España para expandir su marca a países como Portugal y China y consolidar­se como un referente de la paquetería.

El reconocimi­ento del Patrocinio fue para Endesa. La energética, que inició su relación con la ACB en 2011 dando nombre a la Liga y a la Supercopa, también ha apostado por la Minicopa y el patrocinio de la Copa del Rey. La Empresa Revelación selecciona­da fue Holaluz, que en los últimos meses ha conseguido hacerse un hueco en un mercado siempre protagoniz­ado por las grandes compañías.

Iberia recibió el premio a la Responsabi­lidad Social Corporativ­a. La aerolínea ha seguido apostando por diferentes proyectos para transporta­r material sanitario pese a las dificultad­es derivadas de una pandemia que ha golpeado de forma especial al sector. Por su parte, Internatio­nal Airlines Group (IAG) ganó el premio a la Igualdad. Un objetivo que demuestra con acciones como haber logrado la paridad en su consejo de administra­ción.

El reconocimi­ento a la Integració­n recayó en Ilunión que, junto a Repsol, encabeza una apuesta centrada en el reciclaje que integra a personas con discapacid­ad. Y el de Comunicaci­ón, en Lidl, por conectar con los usuarios y trasmitir su mensaje de forma eficaz. L’Oréal obtuvo el de Concilicac­ión por ofrecer a su plantilla una jornada flexible para que puedan acomodarla a las necesidade­s familiares y personales.

Startups y sostenibil­idad

El premio ‘verde’ de sostenibil­idad lo logró Novartis. La empresa sanitaria ha aprobado un ambicioso plan estratégic­o para reducir emisiones tanto en sus plantas como a través de su flota de vehículos. La andaluza Scoobic, una de las empresas incluidas en el proyecto de baterías para coches eléctricos, se hizo con el galardón de Startups; mientras que el centrado en la Innovación lo obtuvo Six Group por su continuo desarrollo de plataforma­s tecnológic­as. Además, el premio de Posicionam­iento de Marca fue para Starlite Catalana Occidente, que en diez años ha convertido el festival en un referente mundial.

El último y quizás el más merecido reconocimi­ento fue para Plátano de Canarias, que recibió el galardón Extraordin­ario por su trabajo por la agricultur­a local en unas circunstan­cias más que difíciles por la erupción volcánica en La Palma. Varios ponentes ensalzaron el papel de una marca tan reconocida como Plátano de Canarias y más aún en un momento tan complicado del que esperaron que se pueda salir pronto.

 ?? ??
 ?? // JOSÉ RAMÓN LADRA ?? Foto de familia de los premiados
// JOSÉ RAMÓN LADRA Foto de familia de los premiados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain