ABC (1ª Edición)

Carlos Baute y Chenoa cantan a dúo al desamor

► ABC charla con ambos artistas sobre sus proyectos personales y profesiona­les

- GEMA CONTY

Carlos Baute siempre ha sabido rodearse de grandes mujeres en su vida, no solo por su esposa, la arquitecta Astrid Klisans, sino también a nivel musical. Es un artista al que le han funcionado muy bien los duetos, ya estuvo ‘colgado en las manos de Marta

Sánchez’ y ahora repite fórmula con

Chenoa. ‘El chisme’ es el nombre de la canción que acaban de estrenar y que tiene visos de convertirs­e en un éxito más en el currículum de ambos. Llevaban mucho tiempo queriendo hacer algo juntos y, cuando Baute le mandó un WhastsApp, no lo dudó. «Nos parecemos mucho en que somos muy frontales, directos, rápidos y no nos gusta perder el tiempo. No ha habido roces», ha explicado Baute durante una entrevista con ABC.

La canción habla de desamor y de infidelida­d, pero con buena onda, como así le gusta al venezolano. Aunque algo donjuán de joven, siempre ha sido de relaciones duraderas: «A los 19 años estuve con una chica seis años, después estuve tres con otra, nueve y once con mi actual mujer. Me encanta estar en pareja y una de las cosas que aprendí de mi padre, es que cuando la tienes, soy el hombre más fiel del planeta».

Pastelera en prácticas

En la adolescenc­ia sí que rompió algún que otro corazón, al igual que sufrió el suyo, pero todo cambió con la llegada de su esposa a su vida: «Desde que me casé, soy un hombre entregado a mi casa y a mi familia, les amo y doy todo por ellos», asegura Baute. El respeto y la aceptación es el secreto de un matrimonio que sigue tan enamorado como aquel día en el que se dieron el «sí, quiero» en el año 2011 y que, como dice Baute, ha superado una pandemia. «Que hayamos sobrevivid­o a la pandemia, al estar 24 horas al día juntos, significa que vamos a estar mucho tiempo juntos». Le debe mucho. Ha sido su apoyo durante la reconcilia­ción con su hijo José Daniel

Arellán, quien nació de una relación adolescent­e que mantuvo cuando apenas tenía 15 años. No supo de su existencia hasta hace doce años y, aunque lo reconoció desde un primer momento, las cosas no han sido nada fáciles. Tras un largo tiempo de discusione­s y demandas, padre e hijo recuperan el tiempo perdido. «Estuve hace poco con él, incluso con Astrid, en el cumpleaños, y estoy muy feliz de que todo haya vuelto a su cauce natural. Pero es algo que lo reservamos para la familia», dice.

Esta nueva canción supone el regreso de Chenoa a la actividad. Aunque ha estado de conciertos este verano, espera sacar pronto un disco, pero sin prisa. «No soy muy rápida lanzando trabajos. Estoy escribiend­o y creando con mi productor Alfonso Samos. Tengo tiempo y lo estoy haciendo con calma», cuenta. Desde hace seis años está quizá más volcada en la televisión. En diciembre participar­á en el concurso de repostería ‘Celebrity Bake Off’. «Hay que ser honesta, yo no tengo dotes para la cocina. Más que cocinar, vais a verme limpiando, que me encanta. Soy muy limpiona, solo sé hacer un pan de plátano».

Asegura que ha sufrido mucho y no parece que le haya cogido mucho gustillo. Sí reconoce que se hace sus bizcochos caseros cada semana para hacerlos más naturales y con menos azúcar. Le queda pendiente pasar por el altar. Tuvo que cancelar su boda con el médico Miguel Sánchez

Encima por la pandemia, y ahora que quiere retomar su enlace no hay fechas: «Hay un embudo y los precios están más caros. Pero si la logro hacer, va a ser muy pequeña y cuidando mucho a mi familia. Tengo una abuela de 98 años que no pienso exponer a nada y quiero que esté».

Sobre su boda Chenoa asegura que «hay un embudo y los precios están más caros»

 ?? // ABC ?? Cartel promociona­l del single de Carlos Baute y Chenoa
// ABC Cartel promociona­l del single de Carlos Baute y Chenoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain