ABC (1ª Edición)

Albert Cavallé, el ‘estafador del amor’ denunciado por veinte mujeres

► Con tres condenas firmes a sus espaldas y cuatro absolucion­es, seducía a sus víctimas para vaciarles las cuentas: ellas denuncian «fraude sentimenta­l»

- ELENA BURÉS

Amor por dinero Cavallé niega el desfalco a sus parejas, mientras estas sufragan las deudas y acuden a terapia para superar el impacto emocional

Seducir, según la RAE: 1. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentem­ente malo. 2. Atraer físicament­e a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual. Albert Cavallé (Barcelona, 1982) utilizaba lo segundo para lo primero, apuntan sus víctimas. Y es que, cuando una relación termina suele haber, al menos, dos versiones. En este caso son la de Elba E., que acusa a Cavallé de un fraude económico y sentimenta­l, mientras él niega que el único fin de su romance con esta neuropsicó­loga fuese el de engrosar su cuenta bancaria. No es la única que lo ha denunciado por ello, y es que su apodo de ‘estafador del amor’ deriva del cómputo de, al menos, 20 afectadas. En todos los casos, con similar proceder: entablar contacto por redes sociales, comenzar un idilio, y pedir dinero bajo diferentes pretextos: sufragar deudas, costear el tratamient­o médico de un familiar, o litigios para cobrar una herencia. Siempre bajo la promesa de devolver lo prestado, pese a que, según sus exparejas, es algo que nunca hizo. Sobre él pesan ya tres condenas firmes, aunque aún no ha pisado la cárcel. También cuatro absolucion­es, según indica a ABC su abogado, David Sans.

«No me puedo creer que sigas estafando a chicas». Así fue como Elba descubrió que Cavallé la utilizaba para obtener un rendimient­o económico: con el mensaje que él recibió de otra víctima. La joven inició una relación con él en diciembre de 2015. Ese mismo mes, éste le trasladó que la empresa de su padre estaba endeudada, que el progenitor había desapareci­do, y que ahora debía asumir sus impagos.

La pareja duró menos de un año, pero Cavallé habría estafado a Elba cerca de 60.000 euros, según él mismo suscribió mediante un reconocimi­ento de deuda, aunque luego denunció que tres individuos lo habían forzado a ello. Un delito de acusación falsa por el que ya ha sido condenado.

Primero solicitaba a su pareja cantidades pequeñas. «20 euros para comer, o coger un taxi», según la versión de la afectada, pero los montantes fueron a más. Con la excusa de salvar la compañía familiar, solicitó créditos a nombre de ella. En un principio con su permiso, y luego sin; utilizando su documentac­ión. Ahora es Elba quien ha recurrido a una entidad bancaria para afrontar las deudas con la que se saldó la relación: «Sigo pagando 600 euros al mes», explicó ayer durante el juicio contra su presunto estafador en la Audiencia de Barcelona. Según Cavallé, para el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por estafa y apropiació­n indebida, el dinero lo gastaron ambos en viajes y caprichos, pero esta joven no sería su única víctima. Entre sus denunciant­es se encuentra una mujer con discapacid­ad a la que sustrajo todos sus ahorros: unos 70.000 euros. Un fraude que lo llevó a ser detenido de nuevo el pasado mayo. Y es que mientras él sigue negando la mayor, algunas de las afectadas, además de hacer frente a los impagos, han necesitado terapia para superar el fraude, no solo económico, sino también sentimenta­l. Él mantiene su inocencia y pide su absolución.

 ?? // INÉS BAUCELLS ?? Cavallé, en la Ciudad de la Justicia en 2018
// INÉS BAUCELLS Cavallé, en la Ciudad de la Justicia en 2018
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain