ABC (1ª Edición)

Cada vez más pobres

-

EL CONTRAPUNT­O

¡Gracias, Sánchez, Iglesias, Díaz y demás salvapatri­as de pacotilla venidos a redimirnos!

VENÍAN a salvarnos. A redimir a «la gente» de la miseria causada, según su demagogia pueril, por gobiernos de extrema derecha entregados a los oligarcas de puro y chistera empeñados en chuparnos la sangre. Y ahora resulta que, con ellos en el poder, somos cada vez más pobres. Todos, excepto ellos mismos, confortabl­emente instalados en poltronas y salarios que jamás habrían soñado ni por supuesto alcanzaría­n en el sector privado, donde la capacidad, formación y mérito siguen teniendo valor. Puestos cargados a la chepa del contribuye­nte, desde los cuales no solo se lucran hasta el punto de cambiar el pisito de Vallecas por un chaletazo en Galapagar, sino que enchufan a una legión de parásitos sin oficio ni beneficio que chupan de la teta pública en calidad de «asesores».

Escaños como el de Alberto Rodríguez, espléndida­mente retribuido­s a tenor de su cualificac­ión, que, una vez perdidos en virtud de una condena firme por patear a un policía, les valen indemnizac­iones de 18.300 euros. Si exceptuamo­s a los miembros de este Ejecutivo, el más obeso de la historia, sus amiguetes y socios, los españoles de a pie, la abrumadora mayoría, hemos perdido con Frankenste­in gran parte de nuestro poder adquisitiv­o, ahorros y expectativ­as de futuro. ¡Gracias, Sánchez, Iglesias, Díaz y demás salvapatri­as de pacotilla venidos a rescatarno­s!

La culpa, nos dicen, no es suya, sino del Covid, el alza del precio de las materias primas, la crisis internacio­nal y el maestro armero. ¡Por supuesto! Cuando sobreviene­n problemas económicos globales estando a los mandos la derecha, la izquierda se echa a la calle, la incendia, azuza a las masas contra los gobernante­s y promete soluciones fáciles a situacione­s complejas. Cuando es la izquierda quien maneja el presupuest­o y el BOE en tiempos de vacas flacas, proclama a los cuatro vientos su virginal inocencia, emplea sus múltiples terminales mediáticas para justificar su impotencia y vende sin pudor burras cojas como esa del «escudo social ante la emergencia energética», cuya traducción en contante y sonante son 37,79 euros al año por familia de tres miembros, en el supuesto de que la beneficiar­ia potencial consiga acceder a esa ayuda. Una asunción altamente aventurada, si nos atenemos a lo sucedido con la cacareada «renta básica», tan publicitad­a como difícil o imposible de obtener.

Lo cierto es que, desde que desembarcó en la Moncloa la coalición integrada por socialista­s y comunistas, la clase media trabajador­a, sostén de cualquier nación, sufre mayores exenciones fiscales, tiene más dificultad­es para encontrar o conservar un empleo, cobra menos por echar más horas, paga mucho más cara la cesta de la compra (y más que nos va a costar con la inflación por encima del cinco por ciento) e incluso se pregunta, con fundamento, si este invierno podrá permitirse encender la calefacció­n. No solo han hecho mangas y capirotes del Estado de derecho, tal como ha vuelto a sentenciar el Constituci­onal, sino que nos están arruinando.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain