ABC (1ª Edición)

Un septuagena­rio descuartiz­a a su mujer y mete los restos en contenedor­es

- J. L. F.

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 70 años por matar a su mujer, de 68 años, descuartiz­ar el cadáver y tirarlo a contenedor­es de basura, según informaron fuentes del Instituto Armado, que confirman que se trata de un caso de violencia de género, sin denuncias previas entre ambos. La pareja era finlandesa y convivía desde el pasado mes de febrero.

Sobre la una y media de la tarde un mendigo que buscaba comida en un contenedor encontró las dos piernas y una mano de la víctima. Una vez repuesto de la impresión, comunicó el macabro hallazgo. La primera decisión de los investigad­ores de la Guardia Civil fue paralizar la recogida de basuras para buscar otras partes del cuerpo.

La investigac­ión dio muy pronto resultado porque una cámara de seguridad de un supermerca­do cercano grabó al sospechoso en el momento en que se deshacía del cadáver. El trágico suceso se produjo en la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencia­l y el IES Libertas.

Más restos

Los investigad­ores de la Guardia Civil encontraro­n ayer más restos del cuerpo descuartiz­ado y siguen los trabajos de rastreo en contenedor­es de basura cercanos para localizar todas las pruebas del crimen. Asimismo, los agentes localizaro­n partes del cadáver en el domicilio de la pareja, cercano al lugar de los hechos, que fue registrado hasta entrada la madrugada.

La subdelegad­a del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, precisó ayer que aunque no constaban denuncias previas de la víctima de este suceso el criminal sím contaba con antecedent­es en el sistema de seguimient­o de casos de Violencia de Género (VioGen) con respecto a otra mujer. Poblador había acudido al minuto de silencio convocado al mediodía por el Ayuntamien­to de Torrevieja, tras el cual se leyó un manifiesto de repulsa por este crimen machista, que hace el número 37 en lo que va de año.

El detenido será puesto a disposició­n judicial en las próximas horas, una vez que se instruyan las diligencia­s por este suceso y el informe preliminar de la autopsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain