ABC (1ª Edición)

El Kun inquieta al Camp Nou

Le detectan una arritmia y deberá someterse a más pruebas hasta evaluar si puede volver a los terrenos de juego

- SERGI FONT

Disfrutaba de su segunda titularida­d. Había marcado un gol en el clásico que, aunque no había servido para nada, reafirmaba su autoestima tras un calvario en el City y dos meses más de baja en el Barcelona por una lesión muscular. Pero el Kun volvió a recibir una nueva bofetada este sábado cuando empezaba a respirar aire puro y le acariciaba el rostro una suave brisa de esperanza y felicidad. Faltaban poco menos de cinco minutos para que Figueroa Vázquez señalara el camino de los vestuarios cuando el argentino notó un fuerte aleteo en el pecho que le hizo, instintiva­mente, lanzarse la mano hacia el la caja torácica, como si quisiera detener esa molestia que le mareaba y convertía su respiració­n en un resuello que disparó sus alertas.

Poco antes había sufrido un encontrona­zo con Laguardia. Agüero se dejó caer en el terreno de juego, generando unos momentos de incertidum­bre y preocupaci­ón. No se apreciaba contacto con nadie ni lesión muscular aparente. Con una normativa médica muy severa en estos casos, el futbolista fue trasladado rápidament­e en ambulancia al hospital más cercano para que estuviera bien atendido y se buscaran las causas de lo que estaba sucediendo, aunque el hecho de que se pudiera retirar del campo por su propio pie ya fue muy tranquiliz­ador. No obstante, las pruebas que le practicaro­n no descartaro­n una dolencia cardíaca. De hecho, se apreció que el futbolista había sufrido una arritmia en el corazón, según avanzó ‘Sport’ y pudo confirmar ABC, lo que aconsejaba una nueva batería de pruebas para determinar el origen del problema y los motivos por los que se detectaba un ritmo anómalo en la frecuencia cardíaca.

Además, según ha trascendid­o, el futbolista ya sufrió otra pequeña arritmia hace unos días durante un entrenamie­nto. El hecho de que se haya repetido es el factor que ha generado una cierta alerta y la búsqueda del origen.

Consciente­s de la angustia que podía generar el hecho de que Agüero se quedara ingresado en el hospital de Barcelona tras haber sufrido un vahído, el Barcelona emitió un comunicado médico en el que clarificab­an que el Kun «ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizar un estudio cardiológi­co».

Según se asegura desde el entorno del argentino, Agüero está bastante tranquilo, ya que sufrió un episodio similar cuando tenía 12 años y esto no le impidió la práctica deportiva al más alto nivel. No obstante, ante casos que han sucedido recienteme­nte, el Kun quiere estar seguro de que su vida no corre peligro y que podrá seguir jugando al fútbol. Hay que tener en cuenta que actualment­e los protocolos médicos y de seguridad son muy estrictos y una arritmia podría ser motivo de que el futbolista no pudiera jugar más si no se asegura que este episodio no volverá a producirse. De momento, Agüero no viajará a Kiev para el trascenden­tal partido de Champions ante el Dinamo, en el que los azulgranas se juegan las opciones de seguir aspirando a clasificar­se para los octavos de final.

Mala suerte en el Barça

Desde que Agüero firmó por el Barcelona encadena malas noticias, aunque la que sufrió ante el Alavés parece ser la más grave de todas. Estampó su rúbrica y fue presentado el 1 de junio, feliz por poder disputar sus últimos años como deportista de élite junto a su amigo Leo Messi. Y dos meses más tarde, el rosarino desembarcó en París después de que el club azulgrana no pudiera acometer su renovación por graves problemas económicos. Se llegó a especular con la posibilida­d de que hubiera ordenado a sus agentes romper el acuerdo con el Barça. Coincidien­do con el disgusto se volvió a dañar, sufriendo una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que no le permitió debutar con la camiseta azulgrana hasta el pasado 17 de octubre ante el Valencia. Fueron más de dos meses de baja sin poder ayudar al equipo, que presentaba graves carencias ofensivas y que le esperaba, junto a Dembélé y a Ansu Fati para lograr los goles que antes anotaban Messi y Griezmann y que ahora se echaban en falta.

Gestionó Koeman su retorno para evitar una recaída. Le fue dando protagonis­mo paulatinam­ente, hasta que pudo salir de inicio ante el Rayo Vallecano el pasado miércoles. No estaba para jugar los noventa minutos, pero el resultado y las circunstan­cias impidieron que el neerlandés le sacara del terreno de juego. Tres días antes le había marcado un gol al Madrid en los 25 minutos que había tenido. Este sábado ante el Alavés se vio obligado a pedir el cambio cuando faltaban cinco minutos para que acabara la primera parte. Quién sabe si los últimos que habrá jugado con la camiseta del Barcelona. Hasta entonces había disputado solo 166 minutos repartidos en cinco encuentros.

El Kun se someterá estos próximos días a más estudios que determinar­án el tipo de dolencia que padece y si le permite la práctica de élite del fútbol sin riesgo para su salud. Hasta entonces permanecer­á ingresado en el hospital de Barcelona.

 ?? // AFP ?? Los servicio médicos del Barcelona atienden al Kun Agüero
// AFP Los servicio médicos del Barcelona atienden al Kun Agüero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain