ABC (1ª Edición)

Todos volcados con Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer de mama a los 65 años

► La presentado­ra se ve obligada a retirarse una temporada para seguir un tratamient­o intenso para curarse

- PILAR VIDAL

«Hoy por primera vez voy hablar de mí, quiero compartir con todos vosotros lo más duro y quizás lo más importante que me ha pasado en la vida», interrumpí­a la emisión de su programa Ana Rosa

Quintana ayer martes para anunciar que le habían detectado un carcinoma en el pecho. «Me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Afortunada­mente está localizado, no hay metástasis pero requiere de un tratamient­o intenso», explicaba a la audiencia que tantos años la ha hecho líder de las mañanas televisiva­s. Unas palabras muy tristes pero cargadas de optimismo.

Nadie se lo esperaba, ni ella misma que ya superó un cáncer también de mama en 2010. Según el entorno «está preocupada pero dispuesta a luchar», apuntan. Es una mujer fuerte delante y detrás de las cámaras, que cuenta con el apoyo de su familia que es lo más importante para ella. Su marido Juan Muñoz, con el que ha superado con éxito todos los baches que se les han presentado por el camino a lo largo de estos diecisiete años. También sus hijos: los mellizos, Jaime y Juan y el mayor Álvaro, fruto de su relación con Alfonso Rojo. Otro pilar importantí­simo para la presentado­ra es su hermano Antonio Quintana, que durante años trabajó con ella en Cuarzo, su productora. En apenas unas horas, Ana Rosa, se convertía en ‘trending topic’ y sus redes sociales se llenaban de cientos de mensajes de apoyo y de ánimo. Desde el presidente del Gobierno,

Pedro Sánchez, que le enviaba todo su cariño y fuerza, a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que hacía lo propio.

Es tal el afecto que ha suscitado la noticia que hasta su rival televisiva, Susanna Griso, le mandaba en directo un cariñoso mensaje y le deseaba una pronta recuperaci­ón. Han sido tantos los mensajes que la propia presentado­ra de las mañanas de Telecinco reconocía estar conmociona­da. «Todo mi agradecimi­ento. Poco a poco iré respondien­do; hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzad­a en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias», escribía. Su compañera, Julia Otero, que hace unos días anunciaba que ya no tenía células cancerosas, le tocó pasar por el mismo trance hace unos meses y por eso ha querido enviarle un cálido mensaje a Quintana. «La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida», compartía en sus redes sociales. Mientras su equipo de AR coincidía al señalar que la jefa es insustitui­ble y que se han quedado huérfanos. Esperamos que por poco tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain