ABC (1ª Edición)

«No me dejen sola»

-

A continuaci­ón, reproducim­os el texto de la carta que Marisol Burón ha hecho llegar a todos los grupos parlamenta­rios:

«Estimados señores y señoras diputados y diputadas del Congreso:

Soy Marisol Burón Flores, la madre de Marta Calvo Burón. Me dirijo a ustedes para comunicarl­es que, como muchos sabrán, hace dos años, mi hija Marta, de 25 años desapareci­ó, me fue arrebatada, la arrancaron de mi lado sin piedad y nunca más la he vuelto a ver.

Su asesino, me van a permitir que elimine el ‘presunto’, reconoció haberla descuartiz­ado pero mintió sobre dónde estaba el cuerpo de Marta.

Dos años llevo sin saber qué ocurrió con mi pequeña, dos años sin saber qué hizo con ella, ni dónde está, dos años sin poder empezar un duelo, enloquecie­ndo por no tener un lugar al que ir a rezar y hablar con mi hija.

Dos años durante los cuales los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, encabezado­s por la magnífica labor de la Guardia Civil, la siguen buscando sin descanso en vertederos, pozos y canteras. Su asesino, no solo me quitó lo que más quiero, ahora nos tortura. El dolor por su asesinato es inmenso pero el no saber, es aún peor.

El viernes 5 de noviembre a las 17 h. iré al Congreso de los Diputados para solicitar, formalment­e, que aumenten las penas a los criminales que no revelen dónde están los restos de sus víctimas. Presentaré una iniciativa legislativ­a con el único y claro objetivo de conseguir tipificar como delito la ocultación intenciona­da del cuerpo tras un crimen.

Hago esto por Marta y por todas y todos los que siguen sin aparecer porque sus asesinos mienten y de una forma despiadada nos martirizan. Pero sobre todo lo hago para intentar evitar que en el futuro pueda haber otra Marta más.

Quisiera rogarles que nos acompañara­n ustedes en esta petición, les pido que nos arropen con su presencia, sentir su apoyo y considerac­ión hacia Marta, hacia mi familia y hacia mi. Por todo ello espero contar con todos ustedes ese día para que este trámite tan doloroso, que jamás habría querido hacer, tenga algo de sentido, porque usted y cada uno de ustedes nos representa­n a todos: no me dejen sola.

Gracias por todo de antemano. Les espero».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain