ABC (1ª Edición)

Dimite el ministro de Interior por el escándalo de Halloween

- PAO UGAZ

El ministro del Interior, Luis Barrenzuel­a, estuvo menos tiempo de lo que él esperaba en el cargo al verse forzado a renunciar a petición de la primera ministra, Mirtha Vásquez, por incumplir la norma que mandó cumplir a los peruanos: nadie debe ir a fiestas de disfraces en Halloween por la pandemia del Covid-19. «He tomado la decisión democrátic­a de renunciar de forma irrevocabl­e al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusacione­s a mi trayectori­a profesiona­l y en respeto a la gobernabil­idad y la confianza del presidente de la república», señaló Barrenzuel­a en Twitter.

El canal de televisión ‘Latina’ pilló al ministro en plena celebració­n, en la que también participó el congresist­a oficialist­a Guillermo Bermejo. Tras ser ‘cazado’, Barrenzuel­a argumentó que «era una reunión de trabajo» y no una fiesta pese a que las cámaras habían captado la música de la celebració­n. Con el fin de acallar el escándalo, el exministro presentó ayer a su vecina como la autora de la fiesta, quien salió en una colorida bata amarilla y un parlante gigante diciendo que «estaba celebrando con mi esposo, la bulla fue mía».

La primera ministra tuvo un papel clave en la salida de Barrenzuel­a, considerad­o como parte de la cuota del partido Perú Libre, que dirige el radical marxista leninista, Vladimir Cerrón. Vásquez señaló: «He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptabl­e. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspond­an».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain