ABC (1ª Edición)

Tragedia en el concierto de Travis Scott: ocho fallecidos en una avalancha

► Una parte de la familia Kardashian también se encontraba en el recinto, aunque salieron todos ilesos

- MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES

Al menos ocho personas murieron y otra decena resultó herida en una avalancha producida en el festival de música Astroworld durante el concierto del rapero Travis Scott.

Una auténtica tragedia que vivió muy de cerca parte del clan Kardashian. Kylie Jenner, pareja del rapero, y la hija de ambos, Stormi, se encontraba­n entre los asistentes a este ‘show’ que congregó a cerca de 50.000 personas. La hermana mayor de la empresaria,

Kendall Jenner, también voló a Texas para apoyar al cantante en el concierto y compartió instantáne­as entre bastidores mientras el equipo se preparaba para empezar el espectácul­o. Ninguna de las tres salió herida, según fuentes cercanas a ambas que han hablado con la revista ‘People’: «Están conmociona­das y molestas con lo ocurrido. Kylie y Kendall vieron lo que sucedió porque estaban entre el público, pero no están heridas».

Según aseguró el jefe de bomberos de Houston, Samuel

Peña, en una conferenci­a de prensa, «la multitud comenzó a juntarse delante del escenario, y eso causó pánico. La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimien­to...».

Críticas

La pequeña de las Kardashian, de 24 años, que se encuentra embarazada de su segundo hijo, está recibiendo una infinidad de críticas tras compartir imágenes de la actuación de su pareja en sus historias de Instagram. También un vídeo en sus redes sociales, que después borró, que tomó de su novio Scott actuando mientras los aficionado­s morían en las primeras filas del festival Astroworld.

Uno de los clips que publicó muestra un vehículo de emergencia­s con sirenas tratando de llegar al frente de la multitud para rescatar a los asistentes inconscien­tes. Un vídeo de un fan muestra cómo

Scott también se dio cuenta desde el escenario de que una ambulancia trataba de entrar, pero no detuvo el espectácul­o. Un comentaris­ta de Twitter que vio la historia de Instagram de Kylie escribió: «¡No culpo a Kylie pero es un vídeo insensible!».

Tras lo sucedido, el cantante utilizó las redes para enviar un mensaje: «Estoy absolutame­nte devastado por lo que sucedió. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por la tragedia en el festival Astroworld. El departamen­to de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúa investigan­do esta trágica pérdida de vidas». En la misma publicació­n, el cuñado de Kim Kardashian, una de las jóvenes promesas del momento, aseguró estar totalmente comprometi­do con la comunidad «para curar y apoyar a las familias necesitada­s».

Los conciertos de ayer fueron cancelados. Las muertes recordaron a lo ocurrido en 1979 en un actuación de The Who, donde once personas falleciero­n y dos docenas resultaron heridas en Riverfront Coliseum, en Cincinnati (EE.UU.).

 ?? // GTRES / RR.SS. ?? Imagen del público asistente. A la izq., Travis Scott junto a Kylie Jenner y su hija Stormi
// GTRES / RR.SS. Imagen del público asistente. A la izq., Travis Scott junto a Kylie Jenner y su hija Stormi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain