ABC (1ª Edición)

Simeone entona el ‘mea culpa’: «Hoy falló el entrenador»

Asegura que sus decisiones al final del partido provocaron el empate del Valencia

- J. A. P.

Minutos después de acabar el partido, Simeone se dirigió al graderío vacío de Mestalla y tomó asiento. Ahí fue captado por las cámaras en un momento de reflexión. Cabizbajo y pensativo, el técnico argentino le daba vueltas al final del partido. Antes, frente a la cámara de televisión, quiso dejar claro que se sentía responsabl­e del empate: «Para mí, y se lo acabo de decir a los jugadores, han hecho un partido extraordin­ario. Han sido 85 minutos maravillos­os, pero el entrenador se equivocó y el equipo perdió dos puntos por culpa del entrenador. Muchas veces suele acertar, pero hoy falló, y los últimos cinco minutos son consecuenc­ia de ese error».

Y hasta ahí, porque Simeone no quiso personaliz­ar más ni señalar a ninguno de sus jugadores. Fue en esos últimos cinco minutos cuando realizó los dos últimos cambios, sacando del terreno de juego a De Paul y Luis Suárez para dar entrada a Joao Félix y Herrera. «No individual­izaría en ningún futbolista el empate. Lo que tengo que decir lo diré en el vestuario, es duro los dos puntos que se pierden, pero no me puedo quedar con esos cinco minutos finales».

Insistió también Simeone en felicitar a sus jugadores, sobre todo por el desempeño mostrado pese al esfuerzo en Liverpool: «Jugamos con criterio, con orden, con grandes goles... Me quedo con el esfuerzo y el gran juego del equipo, pero cuando uno no aprende de los errores, paga». Enfado de Joao Félix

Nada más empatar el Valencia, las cámaras enfocaron al jugador luso, que pareció dirigirse al banquillo despectiva­mente: «¡Siempre igual, siempre igual!», se le intuyó decir con cara de pocos amigos.

Muy crítico se mostró también Koke, que achacó el empate a la falta de viveza en esos minutos finales: «Hay que tener más atención, no nos pueden empatar en los últimos minutos ganando 1-3. Tenemos que apretar más y sentir lo que hacemos en los partidos. Es falta de atención en los últimos minutos». El capitán rojiblanco señaló las jugadas a balón parado como uno de los grandes problemas del equipo esta temporada: «Hay que trabajarlo y tenemos margen de mejora. Hoy es casi como si hubiésemos perdido».

 ?? // AFP ?? Simeone, pensativo en la grada, al acabar el partido en Mestalla
// AFP Simeone, pensativo en la grada, al acabar el partido en Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain