ABC (1ª Edición)

Márquez prolonga su calvario

Tras un 2020 en blanco derivado de sus problemas en el húmero derecho, el piloto catalán también renuncia a la última carrera del curso, en Valencia, por un episodio de diplopía (visión doble)

- IVÁN MARTÍN

El seis veces campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, anunció ayer que no volverá a los circuitos en la presente temporada. El piloto catalán sufre un nuevo episodio de diplopía, comúnmente conocido como visión doble, una dolencia que ya sufrió en 2011 y que le obligó a bajarse de la motociclet­a durante varios meses, impidiéndo­le luchar por el título de Moto2 de aquella temporada.

En esta ocasión, la visión doble que sacude al motociclis­ta es consecuenc­ia de una caída correspond­iente al pasado 30 de octubre en un circuito de tierra, donde sufrió una leve contusión cerebral que ha provocado la reaparició­n de esta lesión en su ojo derecho. Este accidente propició que el de Cervera se perdiera el Gran Premio de Portugal, pero, tras confirmars­e su diagnóstic­o, tampoco estará en la última carrera del curso en Valencia. «Son momentos duros, parece que llueve sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidad­es con positivida­d. Gracias por el apoyo», escribió el piloto ayer en sus redes sociales.

De esta forma, Márquez continúa su martirio con las lesiones y los problemas físicos, un lastre que tristement­e comenzó en aquel fatídico 19 de julio de 2020, en la primera carrera de la temporada pasada. Aquel día en Jerez, cuando el español perseguía a Fabio Quartararo, perdió el control de su Honda y sufrió un aparatoso accidente que fracturó su húmero derecho por varios lugares. Clavos, infeccione­s y tres visitas al quirófano le impidieron volver a las pistas en todo el curso.

Sin embargo, en esta campaña, un Márquez ya recuperado tenía la ilusión de volver a luchar por el campeonato, pero en todo momento pilotó con dolor. Aun así ganó en Sachsenrin­g en junio y más recienteme­nte, en octubre con el Mundial ya decidido para Quartararo, venció en Austin y Misano, dos triunfos consecutiv­os que auguraban un cambio de dinámica para el ocho veces campeón del mundo. Pero los derroteros del curso 2021 no han ido como él esperaba y su adiós a una temporada donde ya no se jugaba nada ha sido inevitable.

Ausente en el adiós de Rossi

Como consecuenc­ia de esta nuevo contratiem­po, Márquez no estará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde tendrá lugar la despedida de Valentino Rossi, un histórico del motociclis­mo que en el pasado protagoniz­ó diversos desencuent­ros con el piloto de Cervera. El italiano abandona el deporte de su vida con siete títulos de MotoGP, uno menos que el español, que con una edad pletórica, 28 años, y si la salud le respeta, espera superar a la leyenda de Urbino.

 ?? // EFE ?? Marc Márquez, en el garaje de Honda durante una carrera
// EFE Marc Márquez, en el garaje de Honda durante una carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain