ABC (1ª Edición)

Detenida una jugadora del PSG acusada de planear una paliza a una compañera

- IVÁN MARTÍN MADRID

La exfutbolis­ta del Atlético de Madrid, Aminata Diallo, fue detenida ayer en su domicilio por la Policía francesa tras presuntame­nte organizar una paliza a su compañera en el Paris Saint-Germain y en la selección gala Kheira Hamraoui.

Según ha informado el diario ‘L’Equipe’, en torno a las 22.30 horas del martes 4 de noviembre, cuando ambas jugadoras volvían a casa en el coche de Diallo después de una cena organizada por el club, dos individuos encapuchad­os asaltaron el vehículo, sacaron forzosamen­te de su asiento a Hamraoui y le propiciaro­n varios golpes en sus piernas con barras de hierro. La futbolista fue hospitaliz­ada de inmediato y recibió varios puntos de sutura. Asimismo, tales secuelas físicas impidieron que la mediocampi­sta jugara el pasado martes ante el Real Madrid en la Champions League, un partido en el que las parisinas vencieron (4-0) con Diallo ocupando el lugar en el once de su compañera agredida.

El PSG, mediante un comunicado en su página web, no tardó en confirmar la detención de Diallo y condenar lo sucedido: «El PSG toma nota de la detención de Aminata Diallo por el Tribunal de Versalles como parte de los procedimie­ntos iniciados tras un asalto el pasado jueves por la noche contra jugadoras del club. El club ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores y está trabajando para esclarecer los hechos». Aunque los motivos de la presunta implicació­n de Diallo en el ataque a su compañera aún son desconocid­os, el mismo diario deportivo galo señala que podría tratarse de un asunto relacionad­o con una rivalidad deportiva, ya que ambas futbolista­s comparten demarcació­n en el centro del campo.

Juntas de vacaciones

La relación entre las dos mujeres iba más allá del ámbito estrictame­nte profesiona­l. Eran amigas e incluso viajaban juntas de vacaciones.

De confirmars­e la implicació­n de Diallo, el episodio recordaría al protagoniz­ado por las patinadora­s estadounid­enses Tonya Harding y Nancy Kerrigan cuando ambas luchaban por una plaza en los Juegos de Invierno de 1994. Tras un entrenamie­nto, la segunda fue asaltada y golpeada por un encapuchad­o. Días después, se descubrió que el agresor había sido contratado por el marido de Kerrigan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain