ABC (1ª Edición)

Bale vuelve a caer lesionado con Gales

► El extremo, que no juega con el Madrid desde agosto, sufre molestias en el gemelo

- R. CAÑIZARES

Lo que todo el mundo imaginaba que iba a pasar ha terminado ocurriendo: Gareth Bale se ha vuelto a lesionar. El futbolista, que llevaba cerca de dos meses y medio sin jugar, fue llamado por Gales para el parón de seleccione­s y su regreso, una vez más, le puede salir caro al Real Madrid. Bale jugó como titular el duelo contra Bielorrusi­a del pasado sábado, en su centenario como internacio­nal, pero fue cambiado en el descanso tras colaborar en la goleada con una asistencia. Más tarde se supo que el delantero sentía molestias en el gemelo. Otro percance físico para un futbolista que apenas ha tenido continuida­d en los últimos años.

Ayer, los médicos de Gales confirmaro­n que el extremo era baja para el partido de anoche de clasificac­ión para Catar, contra Bélgica, y así ha fue informado el cuerpo médico del Real Madrid, aunque el selecciona­dor Robert Page le quitó importanci­a: «Nunca iba a estar de inicio. Lo sabíamos al llegar a la concentrac­ión. El plan siempre fue que él estuviera durante una mitad en el primer partido y luego, quizás, tuviera un impacto en el segundo», explico el técnico de Gales.

El último partido de Gareth con la camiseta blanca fue el pasado 28 de agosto, contra el Betis. Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Madrid. El galés tenía el alta médica para jugar contra el Rayo, pero Ancelotti prefirió no forzarle. Aún así, el técnico italiano celebró que viajara con Gales para que sumara minutos, pero la realidad ha vuelto a ser la que habitualme­nte es, y Bale emprende el viaje de vuelta a Madrid de nuevo lesionado. Un contratiem­po que le hacer ser seria duda `para los compromiso­s del equipo blanco ante el Granada, en Liga, y el Sheriff, en Champions.

Bale apenas ha disputado tres partidos oficiales con el Madrid esta temporada, los correspond­ientes a las primeras jornadas de Liga. Fue titular en todos ellos, aunque en ninguno sumó más de 70 minutos. Días más tarde, en un amistoso con su selección ante Finlandia, se lesionaba en los isquiotibi­ales. Desde entonces permanece inédito. Se ha perdido hasta ahora un total de 13 partidos, y este curso ni siquiera ha podido debutar en la Champions.

Por otro lado, ayer volvieron a Madrid de forma anticipada Hazard y Courtois, ambos con el beneplácit­o de Bélgica, que les ha dado descanso.

 ?? // REUTERS ?? Bale, durante el partido de Gales ante Bielorrusi­a
// REUTERS Bale, durante el partido de Gales ante Bielorrusi­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain