ABC (1ª Edición)

«Un varón de mediana edad que vestía chaquetón azul, vaquero y semimelena lisa y gris»

∑ Un camionero en San Roque denuncia a un responsabl­e sindical de CC.OO., al que fotografió, por abrirle la cabeza en un piquete

- T. S. Vicente. SORAYA FERNÁNDEZ

Un camionero denunció a un representa­nte sindical por agredirlo con un palo y abrirle la cabeza durante las protestas de trabajador­es del metal en la provincia de Cádiz por la negociació­n de su convenio colectivo. Se trata de Fernando Grimaldi, secretario comarcal de Industria de CC.OO. en el Campo de Gibraltar según consta en la denuncia que se presentó ayer en la comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción, a la que tuvo acceso ABC.

Los hechos se produjeron el miércoles minutos antes de las nueve de la mañana cuando el camionero, J. M. L. V. –prefiere no revelar su identidad por temor a represalia­s– se disponía a acceder a la empresa de hidrocarbu­ros CLH, en el polígono de Guadarranq­ue, en San Roque, y se encontró un piquete de unas 12 personas impidiendo el paso. Uno de sus integrante­s le dijo que nadie iba a pasar por allí, momento en el que recibió un impacto en el parabrisas delantero del camión, al parecer una piedra arrojada por alguno de los presentes.

Este trabajador se dispuso a avanzar con el camión y recibió numerosos «impactos de piedras y objetos en el lateral derecho, llegando a quitarle el tapón del hidráulico, por lo que se apeó». Añade en su denuncia que comenzó a pedirles que dejaran de golpear al camión «momento en el que recibe una patada en la zona abdominal de uno de los hombres y otro de ellos lo sujetó por la sudadera haciendo ademán de propinarle un puñetazo», aportando la descripció­n de la vestimenta del agresor. «De repente notó un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y al girarse vio a un varón sujetando un palo de madera al cual reconoce como la persona que le arrojó la primera piedra en el parabrisas». Tras eso comenzó a sangrar abundament­e por la cabeza y a marearse, por lo que avisó a emergencia­s y fue trasladado al hospital de La Línea, donde recibió 15 puntos de sutura.

La víctima grabó con su móvil cuando empezaron a apedrearle. Según la denuncia, en las imágenes aparece el agresor, «un varón de mediana edad que vestía chaquetón azul con logotipo de la empresa Acerinox, pantalón vaquero, una braga que le cubre parte de la cara de color gris, con semimelena lisa y canosa». Tras consultar con trabajador­es de Acerinox, el camionero acusa directamen­te a Fernando Grimaldi de la agresión. La víctima cuenta con varios testigos e imágenes.

Puestos en contactó con Grimaldi, este lo negaba: «Yo no he tirado ninguna piedra ni le he dado con un palo a nadie. Eso lo dirá él. Lo desmiento totalmente»; si bien reconoció que estaba allí: «Este hombre llegó y nos echó el camión encima, pasó el piquete, se bajó y nos empezó a gritar. Hubo manos pero nada más, a no ser que llegara una piedra de algún lado. No hubo ninguna agresión con un palo».

En CC.OO. rechazan todo acto de violencia y aseguran que tomarán medidas disciplina­rias si finalmente se verifica lo sucedido, informa

 ?? // ABC ?? El camionero J.M.L.V. no revelará su identidad por temor a represalia­s
// ABC El camionero J.M.L.V. no revelará su identidad por temor a represalia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain