ABC (1ª Edición)

Adele y ‘30’, un disco en la montaña rusa del alcohol

▶ El cuarto álbum de la cantante se inspira en la superación de su etapa más turbulenta

- NACHO SERRANO

Un fantasma ha estado acechando el nuevo disco de Adele. La cantante sintió su presencia mientras lo componía, mientras lo grababa, y también al final del trabajo, cuando sólo quedaba hacer las mezclas. Era el fantasma del miedo a estar contando cosas que no debía, cosas que le iban a exponer demasiado. Tanto fue así, que en cada una de esas partes del proceso estuvo a punto de pararlo todo y abandonar el proyecto. «Quizá no necesite sacar este álbum. Debería escribir otro», pensó la artista británica más popular de los últimos tiempos.

La traumática separación de su marido Simon Konecki y el posterior divorcio por las malas han marcado a fuego este ‘30’, un trabajo confesiona­l en el que relata sus bajadas a los infiernos de la depresión y sus coqueteos con el alcoholism­o, pero que también proyecta un proceso de recuperaci­ón de la autoestima en el que, lo habrán adivinado por su increíble pérdida de peso, influyó mucho el ejercicio y la vida sana. «Dejar de beber y hacer deporte me ayudó a reducir la ansiedad», le contó hace unos días a Oprah en una entrevista, en la que no escondió lo mal que lo había pasado. «Estaba avergonzad­a por divorciarm­e tan rápido, y me sentía culpable con mi hijo. Me había prometido a mí misma que, cuando tuviera hijos, mi pareja y yo estaríamos juntos. Y lo intenté durante mucho, mucho tiempo. Pero desmonté la vida de mi hijo por mi felicidad».

Verdades «abrasadora­s»

Toda esa presión fue la que le llevó a escribir las letras de ‘30’, y luego a arrepentir­se de haberlo hecho. Pero, afortunada­mente, una pequeña recaída con el vino (su bebida favorita tal como canta en uno de los nuevos temas, ‘I drink wine’) entró en juego y garantizó que el álbum viera la luz. En febrero del año pasado, Adele asistió a la boda de una amiga e hizo eso que todos hemos hecho alguna vez: beber más de la cuenta al abrirse la veda de la barra libre. En un momento de subidón cogió un micrófono y exclamó a grito pelado: «¡Podéis esperar mi nuevo disco para septiembre!». Instantes después, claro está, había vídeos virales circulando por la red y ya no hubo vuelta atrás. Aunque el álbum, claro está, tardó un año más de la cuenta en salir por la pandemia. «He aprendido muchas verdades abrasadora­s sobre mí misma en el camino», dice ahora la cantante, cuyo corazón ahora vuelve a latir fuerte por un agente deportivo llamado Rich Paul. «Siento que finalmente he encontrado de nuevo el sentido a todo. Incluso diría que nunca me he sentido con más paz en mi vida. Así que finalmente estoy lista para lanzar este disco».

 ?? ?? La artista narra en su nuevo trabajo su traumático proceso de divorcio
La artista narra en su nuevo trabajo su traumático proceso de divorcio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain