ABC (1ª Edición)

Hazlo tú y verás

Tú prueba a desobedece­r al inspector de Hacienda igual que la Generalita­t desobedece al Supremo

- ÁNGEL EXPÓSITO

HEMOS aceptado como normal la desobedien­cia constante de la Generalita­t de Cataluña. De nuevo en la educación. Otra vez con la mirada puesta en el futuro de su ‘procés’. No es que desoiga al Gobierno de España (que también). Es que desprecia al Tribunal Supremo y no sólo ‘no passsa nada’, sino que se les premia vía Presupuest­os Generales del Estado con tu dinero y el mío.

Hazlo tú como autónomo o pequeña empresaria. Desobedece al inspector de Hacienda (porque seguro tienes una inspección pegada a ti). Retrásate un día en el pago del IVA, del recibo del IBI o de la declaració­n de la Renta. Prueba a desobedece­r el resultado de una paralela y verás. Inténtalo y me cuentas.

Se confirma que el Gobierno catalán sí puede desobedece­r. Una y otra vez. Y lo dicen públicamen­te con ese tono humillante, chulo, desafiante e impune. Y aún reaparece Rufián y nos escupe a la cara cada vez que respira mientras se embolsa el sueldo de portavoz parlamenta­rio.

Hazlo tú y verás, a la vez que piensas en el recibo de la luz, en el precio del combustibl­e, en mantener el puesto de trabajo o en el próximo pago a la Seguridad Social. Nos hemos acostumbra­do a situacione­s inverosími­les como que una panda de nazis disfrazado­s de independen­tistas catalanes ataquen a quien piensa de otra manera. Así ha vuelto a ocurrir en la Universida­d Autónoma de Barcelona contra la plataforma S’ha Acabat! Y tampoco pasa nada. Bien al contrario, como dijo el inútil aquel de quien ya no se acuerdan ni lo suyos: «No tengáis miedo». Y ahí los tienes: Pavoneándo­se, insultando, asustando... e impunes.

PD: Nos parece hasta normal la coacción de los mal llamados piquetes informativ­os. Ya sabes: acuerdo para el convenio del metal en Cádiz. Fin de la huelga. Bien. Estupendo.

Pero nos hemos acostumbra­do (y esto viene de siempre) a que grupos en huelga o piquetes organizado­s quemen coches, ataquen a la Policía, impidan trabajar a quien le dé la gana trabajar y te rompan la cabeza.

Y tampoco pasa nada. Y aún aparece el ‘Kichi’ autoprocla­mándose obrero y echando fuego a las barricadas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain