ABC (1ª Edición)

Sánchez saca pecho por la vacunación sin mencionar a las comunidade­s

Presume de salvar «medio millón de vidas» con el confinamie­nto

- MONTSE SERRADOR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió ayer a presumir de la gestión que su Ejecutivo realiza en la pandemia y especialme­nte del «éxito» de la vacunación, sin acordarse en ningún momento de las comunidade­s autónomas, responsabl­es de toda la logística, en el capitulo de agradecimi­entos. Sí quiso resaltar durante su intervenci­ón en el 14 Congreso del PSOE de Castilla y León celebrado en Burgos y ante un millar de asistentes, que con el confinamie­nto decretado en marzo de 2020 «salvamos medio millón de vidas», pese a que «la derecha no estuvo con nosotros en los momentos más difíciles».

Frente a las críticas de la oposición sobre la situación del país se preguntó «si estamos en quiebra o en recuperaci­ón». Para responders­e, comparó el momento actual con un año antes «cuando era imposible abrazarnos». «Hemos pasado del temor a la sensación de que estamos superando la prueba más grave de cualquier generación aquí presente», por lo que afirmó que «es un orgullo ser español», aunque «la pena es que algunos no lo vivan como un éxito colectivo», en referencia de nuevo al PP «y a la ultraderec­ha». Frente a ellos, consideró que el PSOE «es el único partido que no falla nunca y que da estabilida­d porque somos muy reconocibl­es y gobernamos para las amplias mayorías sociales».

Ante la evolución de la pandemia, sobre la que apuesta por coordinars­e con los países de la UE y tomar medidas con «celeridad», el presidente del Gobierno llamó a la población a vacunarse, utilizar la mascarilla y ser «solidaria» y mostró su confianza en que la inoculació­n a los niños se haga aún «con mayor rotundidad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain