ABC (1ª Edición)

Mueren un matrimonio y su hijo intoxicado­s con gas en Valencia

∑ La hija mayor alertó a Emergencia­s tras encontrar a su familia inconscien­te

- TONI JIMÉNEZ

Tres personas de una misma familia, un matrimonio de alrededor de 40 años y su hijo de 18, murieron en la noche del pasado viernes al intoxicars­e con monóxido de carbono en su vivienda de la localidad valenciana de Catarroja. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que acudieron al domicilio señalaron desde el primer momento que el origen del gas estaría en una mala combustión de los elementos de calefacció­n. Fuentes municipale­s también apuntaron a una fuga en el conducto que unía el aparato calentador con la bombona de butano que lo alimentaba.

Los servicios de Emergencia­s recibieron la alerta a las dos y media de la madrugada, cuando la otra hija de la pareja accedió a la vivienda, donde encontró a sus familiares inconscien­tes. Hasta la casa, ubicada en la Plaza de la Región del municipio situado a escasos kilómetros de Valencia se desplazaro­n agentes de la Policía Local, que abrieron con inmediatez las ventanas, y dieron aviso a la Guardia Civil. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos hombres y de la mujer, que llevaban ya unas horas muertos.

Durante la inspección del domicilio se localizaro­n los cadáveres de las dos mascotas que convivían con la familia, un perro y un gato. Los bomberos, con equipos de detección de gases, realizaron las mediciones correspond­ientes y ventilaron la casa hasta confirmar que no se detectaba presencia del gas.

Arraigados en el barrio

La familia, originaria de Rumanía, llevaba veinte años viviendo en Catarroja. El padre era mecánico y la madre trabajaba como limpiadora; el hijo menor estudiaba. Todos ellos eran muy queridos en el barrio y el suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad, que ha decretado este domingo como día de luto oficial con las banderas a media asta y hará una concentrac­ión en homenaje mañana.

La joven que descubrió la escena, abogada de profesión, recibió asistencia psicológic­a ante la tragedia que tuvo que presenciar. Desde el Ayuntamien­to del municipio se han puesto a su disposició­n «para cualquier necesidad» que tenga. El Consistori­o de Catarroja agradeció ayer a la Policía Local, Bomberos y a la Guardia Civil «que evitaran con su rápida intervenci­ón una desgracia mayor». En ese sentido, las autoridade­s han hecho un llamamient­o a la ciudadanía para que revise el estado de los aparatos de calefacció­n que se empiezan a utilizar con la llegada del frío.

 ?? // ABC ?? Personal de Emergencia­s halla los cadáveres dentro de la vivienda
// ABC Personal de Emergencia­s halla los cadáveres dentro de la vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain