ABC (1ª Edición)

Un alivio a la espera de los goles de Ferran

► El club, consciente de las carencias ofensivas, negocia con el City para ficharle en enero

- SERGI FONT

Los goles de Frenkie de Jong, Memphis y Coutinho sirvieron para conseguir la primera victoria fuera de casa. Goleada engañosa porque el Barcelona sigue adoleciend­o de poca efectivida­d.

Talón de Aquiles para un equipo que quiere pelear por la Liga y por la Champions, lo que ha llevado a Xavi a solicitar refuerzos en ataque.

El técnico reconocía tras el duelo ante el Benfica las carencias ofensivas. «En dos partidos solo hemos sido capaces de marcar un gol y de penalti...», radiografi­aba el egarense. La dirección deportiva es consciente de las necesidade­s de un equipo que ha perdido esta temporada a sus dos grandes realizador­es, Leo Messi y Antoine Griezmann. Las numerosas lesiones (Ansu Fati, Dembélé, Sergio Agüero, Braithwait­e) han minimizado el potencial del equipo y la apuesta por Luuk de Jong no ha dado el resultado esperado. Demasiados contratiem­pos que obligan a buscar un refuerzo de urgencia en el mercado invernal. El escogido es Ferran Torres, con el que el club azulgrana ya ha llegado a un acuerdo. No obstante, la grave situación económica que atraviesa el club azulgrana y las pretension­es del Manchester City obligan al Barcelona a forzar la salida de jugadores para equilibrar el ‘fair play’ financiero que impone LaLiga para mantener la sostenibil­idad de la actual masa salarial. Negociació­n en Mánchester

Mateu Alemany, director de fútbol en el club catalán, y Ferran Reverter, director general, estuvieron negociando el viernes en Mánchester la incorporac­ión de Ferran Torres. El futbolista, de 21 años, aceptó la propuesta del ejecutivo azulgrana para liderar el ataque del Barcelona y logró el permiso de Pep Guardiola, que no se opondrá a la salida del valenciano pero que la supedita al acuerdo entre ambos clubes. El City, que adquirió los derechos del internacio­nal español en 2020 por 25 millones de euros no se opone a su marcha, pero espera que el traspaso deje beneficios en sus arcas. Con contrato hasta 2025, el club ‘citizen’ le tasa en una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pero daría facilidade­s en la forma de pago. Una de las posibilida­des es una cesión con compra obligatori­a a final de temporada, con lo que se aplazaría el pago. Hay que tener en cuenta que el Valencia debe percibir un diez por ciento del traspaso, lo que encarece aún más la operación.

«Ferran es un gran jugador, como otros. Nosotros estamos trabajando con discreción para buscar lo mejor para el club. Simplement­e tenemos amigos en el City, hay muy buena relación y Reverter ha hecho una visita de cortesía», trató de despistar el vicepresid­ente Rafa Yuste antes del partido. No obstante, lo cierto es que Mateu Alemany y Xavi Hernández mantuviero­n una reunión en la que el ejecutivo le puso al corriente de las conversaci­ones. En el encuentro, el técnico le reiteró la necesidad de contratar al atacante, apuesta número uno para reforzar el ataque culé.

Alemany mantiene el discurso que ofreció durante la presentaci­ón de Dani Alves la semana pasada. No hay dinero y habrá que buscar fórmulas imaginativ­as. «La realidad es que no nos sobra nada. Si hay más salidas, asegurarem­os más fair play. Hay un mes y medio y trabajamos con diferentes situacione­s pero a día de hoy no existe posibilida­d. Hay que recuperar a los jugadores lesionados», advirtió el ejecutivo. Coutinho y Umtiti son los futbolista­s que el Barcelona espera traspasar en enero, con los que ingresar dinero y liberar masa salarial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain