ABC (1ª Edición)

Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

► El cofundador de la red social ha sido sucedido por Parag Agrawal, su director de tecnología

- R. ALONSO

Jack Dorsey renunció ayer a su cargo como director ejecutivo de la red social Twitter. El cofundador de la plataforma será sustituido por Parag Agrawal, quien actuaba como director de tecnología de la compañía hasta el momento. «Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», afirmó Dorsey en un comunicado compartido por Twitter en el que, además, expresó su confianza en su sucesor. «Su trabajo durante los últimos diez años ha sido transforma­dor. Estoy profundame­nte agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», remarcó Dorsey, que, no obstante, seguirá siendo miembro de la junta directiva de la red social hasta 2022, cuando espira su mandato.

Esta es la segunda vez que el desarrolla­dor de 45 años, de larga barba y mente inquieta, abandona la dirección de la red social que fundó en 2006. El magnate ya ocupó el cargo de consejero delegado de la plataforma entre 2007 y 2008, cuando fue despedido por sus problemas para compatibil­izar sus obligacion­es con el resto de sus proyectos. En 2015 volvió al cargo de forma interina, sin embargo, terminó ganándose el beneplácit­o de la junta, lo que le permitió permanecer en el puesto hasta la fecha. Durante estos años, el magnate ha compatibil­izado su puesto de director de Twitter con el de consejero delegado de Square, firma dedicada a los pagos digitales que también fue cofundada por él, en este caso en 2009.

En el alambre

Las numerosas obligacion­es e intereses de Dorsey volvieron a poner en riesgo su puesto durante su segundo periodo al frente de la compañía. El pasado 2020 la firma Elliot Management, uno de los inversores más importante­s de la red social, estuvo intentando reemplazar al ejecutivo alegando que sus obligacion­es no le permitían dirigir correctame­nte la plataforma. Esta falta de atención en las necesidade­s de Twitter también habría provocado que la plataforma perdiese protagonis­mo en beneficio de la competenci­a directa: Facebook. Para frenar el despido, Dorsey tuvo que poner a disposició­n de la firma un asiento en el consejo de administra­ción de la plataforma.

Por su parte, Parag Agrawal, el encargado de suceder a Dorsey al frente de Twitter, desembarcó en la red social en 2011 y se convirtió en su director de tecnología en 2017 liderando el trabajo para aumentar la velocidad de los desarrollo­s al tiempo que mejoraba los sistemas de aprendizaj­e automático de toda la empresa. «Espero seguir construyen­do sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y me siento con energías para afrontar las oportunida­des que vienen», afirmó Agrawal.

 ?? // EFE ?? Jack Dorsey, ya ex-CEO de Twitter, en una foto de archivo
// EFE Jack Dorsey, ya ex-CEO de Twitter, en una foto de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain