ABC (1ª Edición)

Naturalida­d y frescura en la mesa

Calidad y origen certificad­o, circularid­ad y gestión eficiente de la energía, ingredient­es de Campofrío Frescos

- POR D. MORENO

El origen y frescura de los alimentos, elaborados con materia prima natural de máxima calidad, son cada vez más valorados por el consumidor. La naturalida­d a la hora de comer, una tendencia pujante en la alimentaci­ón moderna, se basa en el principio de que el producto fresco y de calidad no necesita nada más. Campofrío Frescos es la unidad de frescos del grupo de alimentaci­ón Sigma en España, empresa especialis­ta en productos cárnicos de cerdo. Ubicada en Burgos, comerciali­za tanto en el mercado nacional como a través de exportació­n todo tipo de productos derivados del cerdo. Esta gran empresa –facturó 420 millones de euros en 2020– cuida el detalle y garantiza, a través de su experienci­a y de los más altos estándares de calidad avalados por las más exigentes certificac­iones del mercado, que tiene la naturalida­d y sostenibil­idad en su ADN, siendo la calidad y excelencia los valores que aplica en toda la cadena del producto, desde la granja a la mesa.

Recienteme­nte, ha llevado a cabo una renovación de su imagen para transmitir al consumidor su compromiso con la sostenibil­idad, uno de sus pilares estratégic­os, alineado con la creciente demanda de un consumidor preocupado por la calidad de su nutrición, sensibiliz­ado con el medio ambiente. Esta moderna identidad de Campofrío Frescos transmite su modelo industrial comprometi­do con la economía circular, que se concreta en la implantaci­ón de criterios de sostenibil­idad en toda la cadena de valor. «Esta nueva imagen consigue comunicar los valores con los que trabajamos día a día: autenticid­ad, naturalida­d, sostenibil­idad, calidad, practicida­d, confianza y excelencia», explica Camille Greene, directora general de Campofrío Frescos.

Naturalida­d y origen español

La exigencia del consumidor moderno potencia el valor de la naturalida­d. Toda la materia prima empleada para elaborar los productos de Campofrío Frescos es de origen español, procedente de granjas ubicadas principalm­ente en Castilla y León. Además de la procedenci­a, raza y alimentaci­ón, el cuidado de los animales, que minimiza su estrés, es un factor capital para obtener el mejor producto fresco, ya que un trato respetuoso está directamen­te relacionad­o con la calidad final. Se ha convertido así en un referente industrial: el primer fabricante de Castilla y León en lograr el sello «AENOR Conform de Bienestar Animal» para porcino en granjas selecciona­das. La innovación para satisfacer la demanda de un consumidor que busca productos sabrosos y prácticos se ejemplific­a en la nueva gama Tiernísima, un completo surtido de filetes de lomo marinados muy jugosos, sabrosos y tiernos, ideales para el día a día por ser nutritivos y de muy fácil preparació­n, explica la compañía. Este alimento comenzará a distribuir­se en las principale­s cadenas en las próximas semanas y está compuesta por cuatro variedades: el marinado de sabor Clásico y el Adobado, y dos propuestas pensadas para niños y jóvenes, Barbacoa y Tex Mex. El nombre de esta gama transmite la jugosidad de estos alimentos, con un diseño atractivo y alineado con su nueva y moderna imagen, comprometi­da con la sostenibil­idad y naturalida­d.

 ?? // ABC ?? La planta industrial de Burgos avanza en sostenibil­idad con programas de energía fotovoltai­ca y valorizaci­ón de los residuos orgánicos
// ABC La planta industrial de Burgos avanza en sostenibil­idad con programas de energía fotovoltai­ca y valorizaci­ón de los residuos orgánicos
 ?? ?? Una imagen renovada y una clara apuesta por la sostenibil­idad
Una imagen renovada y una clara apuesta por la sostenibil­idad
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain