ABC (1ª Edición)

Una reivindica­ción cuando más falta hace

Jovic marcó un gol y dio otro tras suplir a Benzema, cuya lesión preocupa al Madrid

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid aumentó su diferencia al mando del fútbol español y la única asignatura pendiente que le queda al club y a su entrenador es si su explotació­n de su pasillo de seguridad, formado por Courtois, Militao, Alaba, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema y Vinicius, aguantará con este ritmo diez meses. Los jóvenes como Militao y Vini Jr. pueden soportarlo todo. El dilema lo forman los veteranos. Benzema dijo basta en San Sebastián.

Es una advertenci­a. Luka Jovic, que dio un gol y anotó el segundo, tomó el relevo para endulzar la mala noticia de la baja del francés con su primer tanto de la temporada, su primera asistencia y una inyección de moral que necesitaba antes de verse inmerso en el mercado de invierno.

Afectado por su situación, dolido por su suplencia, débil psicológic­amente, el ariete serbio aprovechó muy bien la baja del artillero de la Liga para abrir su cuenta particular tras sumar únicamente 181 minutos esta temporada, repartidos en nueve duelos. Con esas urgencias de pocos minutos en cada partido es difícil rendir, aunque para recibir oportunida­des hay que ganárselas.

Anoche pudo disputar por fin casi un encuentro completo. Jugó 75 minutos, tras la lesión de Benzema al cuarto de hora, y fue decisivo después de un primer tiempo en el que tocó cuatro balones y, como solía suceder, hacía gestos negativos, falto de fe en sí mismo. Hasta que apareció dentro del área y dio en bandeja a Vinicius el primer gol del encuentro. Sin descanso, el serbio cabeceó en el área pequeña el siguiente ataque madridista, en una acción típica de nueve clásico, y firmó su primera diana del curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain